Cruz Roja atiende en sus Escuelas de Verano a más de 150 menores de la provincia

  • MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
Voluntarios de Cruz Roja
Voluntarios de Cruz Roja
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Voluntarios de Cruz Roja

Cruz Roja Málaga ha atendido en sus Escuelas de Verano a un total de 153 menores gracias a la participación de 201 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud. Esta iniciativa se lleva a cabo en la capital y en los municipios malagueños de Antequera, Fuengirola, Marbella, Mijas y Torremolinos.

En el proyecto se acoge a menores de familias vulnerables que Cruz Roja atiende en dichos municipios durante todo el año a través de los proyectos que desarrolla frente a situaciones de riesgo de exclusión, han informado desde la entidad.

El objetivo es proponer un apoyo integral que mejore la calidad de vida de los niños en dificultad social facilitando recursos necesarios para el día a día de la familia, han apuntado.

En concreto, las Escuelas de Verano de Cruz Roja contemplan actividades de refuerzo educativo, como apoyo en aprendizaje de inglés y técnicas de estudio, así como talleres sobre manualidades, pintura, cuentacuentos -en colaboración con la Plataforma del Voluntariado-, hábitos saludables, consejos sobre alimentación o fomento de conductas preventivas; actividades deportivas, como 'miniolimpiadas', baloncesto, gimnasia, y visitas culturales y de ocio al zoo, mariposario, instalaciones de bomberos o de Infoca, museos, Torcal de Antequera, cine, playa, parques acuáticos....

Los objetivos de Cruz Roja Juventud con esta iniciativa se centran en potenciar una educación en valores y en el fomento de habilidades sociales a través de juegos de relación, expresión y comunicación, siempre después de las tareas escolares, han destacado en un comunicado.

Se busca además fortalecer la cohesión del grupo de menores asistentes a través de actividades de ocio y tiempo libre y se propicia el aprendizaje de hábitos saludables, sobre alimentación o higiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento