El Ayuntamiento de Ciudad Real realizará informes trimestrales de sus contratos para controlar la contratación pública

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la asignación de nuevas facultades a los funcionarios responsables de los contratos municipales para "garantizar un mayor control en el seguimiento de la contratación pública".
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EUROPA PRESS/AYTO CR
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la asignación de nuevas facultades a los funcionarios responsables de los contratos municipales para "garantizar un mayor control en el seguimiento de la contratación pública".

Así lo ha explicado la viceportavoz municipal, Sara Martínez, quien ha añadido que los responsables deberán realizar un informe trimestral del seguimiento de la ejecución de las prestaciones pactadas con los adjudicatarios y derivadas, tanto de los pliegos administrativos como técnicos de los contratos. "Una medida para una mayor transparencia en la contratación pública", según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Además, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la compra, por parte del Servicio de Medio Ambiente, de una barredora de aspiración por 84.000 euros más IVA a la empresa 'Aebi Schmidt Ibérica', y también 23.400 cartuchos de 9 milímetros y 200 de 45 milímetros a la armería 'Virgen de la Sierra' para las prácticas de tiro de los agentes de la Policía Local por un importe de 7.170 euros.

Para el Área de Urbanismo se ha aprobado adjudicar a la empresa Arquotec CD, por 1.839 euros, la realización un estudio histórico-arqueológico del Arco del Torreón, la limpieza del muro transversal y la limpieza y documentación de la parte final de la galería. Se han presentado tres ofertas y ésta ha sido la más económica.

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la cesión de un vehículo contraincendios UROVESA por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad, que está previsto que pueda comenzar a utilizarse en la Romería de Alarcos, por si fuera necesario.

En materia de Hacienda, se ha aprobado el padrón de los recibos de los Impuestos de Bienes Inmuebles y así se pondrán al cobro entre el 23 de mayo y el 31 de agosto 71.489 recibos. En cuanto al IBI de naturaleza urbana se ponen al cobro 23.116.620,92 euros, de rústica 785.198,83 euros y para el IBI de características especiales, 399.233,14 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la liquidación del tercer trimestre de 2015 de la empresa Aquona, con un saldo a favor del Ayuntamiento de 852.323 euros. El Ayuntamiento

Las líneas de autobuses serán reforzadas para la Feria de Abril y para la Romería de Alarcos. Así, para atender la demanda de viajeros que suban a la Feria de Abril, en el Polígono Industrial Avanzado, se pondrán autobuses los días 28, 29 y 30 de abril en horario de 9.00 a 4.30 horas, que se podrán coger desde la Plaza de San Francisco a las horas en punto y a las medias, y de vuelta desde el Polígono Industrial Avanzado a las horas y cuarto y a las menos cuarto. Este servicio no supone ningún coste adicional.

También para la Romería de Alarcos habrá un refuerzo extraordinario de dos autobuses al Cerro de Alarcos los días 15 de mayo, de 13.15 a 16.00 horas y de 18.00 a 22.30 horas, y el 16 de mayo de 9.15 a 15.30 horas.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la colaboración por parte de la Concejalía de Festejos con el XVII Festival Folclórico 'Virgen de Alarcos', organizado por la Asociación de Coros y Danzas 'Nuestra Señora del Prado' los días 14 y 15 de mayo por valor de 5.149 euros.

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