La Diputación de Soria elige Numancia 2017 como eje principal de su presencia en Intur

  • La Diputación de Soria ha elegido la promoción de Numancia 2017 como eje de sus presencia en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid (Intur), que se celebra del 24 al 27 de noviembre. El próximo año se conmemora el 2150 aniversario del final de las guerras numantinas, y Soria pretende hacer una celebración a la altura.

El diputado de Turismo, Jesús Manuel Alonso, ha presentado esta mañana la oferta que la Diputación dará a conocer en la feria, con diversos actos programados en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y Tierraquemada, la asociación que se encarga del yacimiento y de las recreaciones históricas.

Alonso ha señalado que la presentación del proyecto Numancia 2017 tendrá lugar el viernes 25 y ha explicado que previamente, ese mismo día, se presentará en las Cortes de Castilla y León una solicitud para que se apruebe una declaración institucional de apoyo a la celebración de este "gran acontecimiento turístico".

El diputado ha añadido que el acto en las Cortes contará con la presencia de varios miembros de Tierraquemada caracterizados de numantinos para darle un mayor simbolismo. La presencia de Numancia en Intur continuará el sábado con una presentación de Tierraquemada sobre el yacimiento como recurso turístico.

Respecto al resto de actividades, Soria estará representada con alguno de sus principales atractivos como las Jornadas de la Matanza, el Zarrón, la trufa negra, la carrera de trineos Soria Unlimited, el Torrezno de Soria, el acebo o la caza y la gastronomía del Centro de Iniciativa Turísticas de Urbión. También habrá sendas presentaciones de los Ayuntamientos de Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán.

Jesús Manuel Alonso ha explicado además que este año la Diputación Provincial ha querido renovar su expostiro, para ofrecer una imagen más moderna y atractiva de la provincia. "El objetivo es poder difundir todos los recursos que tiene Soria a y para ello se han creado 12 lonas haciendo referencia cada una de ellas a uno de los atractivos de nuestra provincia", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento