Turismo.- Málaga vuelve al Salón del Turismo de Nantes para reforzar la promoción del mercado francés

Málaga acudirá por segundo año consecutivo al Salón Internacional de Turismo de Nantes (Francia) con el objetivo de reforzar la promoción en el mercado francés, el único de los grandes emisores que sufrió pérdidas el pasado año. La cita tendrá lugar entre los días 26 y 28 de febrero.
Turismo, Fotografía, Foto, turista
Turismo, Fotografía, Foto, turista
EUROPA PRESS
Turismo, Fotografía, Foto, turista

Málaga acudirá por segundo año consecutivo al Salón Internacional de Turismo de Nantes (Francia) con el objetivo de reforzar la promoción en el mercado francés, el único de los grandes emisores que sufrió pérdidas el pasado año. La cita tendrá lugar entre los días 26 y 28 de febrero.

La participación del Área de Turismo, que irá de la mano de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz, se materializará en un expositor montado por Turespaña que promocionará la oferta de la ciudad.

Además, durante el evento, los técnicos de promoción del Ayuntamiento mantendrán una agenda de citas con los touroperadores más importantes del mercado galo. Ya están cerrados los encuentros con los representantes de Thomas Cook, Parfums du Monde, Voyages Internationationaux o Fouché Travel, entre otros.

Asimismo, se mantendrá un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, Elena Valdés, con quien se tratará la organización de futuras acciones promocionales y viajes de familiarización a la ciudad, según han precisado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

Salón de turismo de nantes

El Salón Internacional de Turismo de Nantes, que se celebra en el Parque de Exposiciones de la Beaujoire, es la principal feria turística de la región de Pays de la Loire, área de influencia que reúne a cerca de cuatro millones de habitantes y es una de las zonas con mayor potencial de viajeros de Francia.

La compañía Volotea une desde el pasado mes de abril las ciudades mediante dos vuelos directos a la semana. Por ello, y con el objetivo de establecer las posibles acciones promocionales que puedan llevarse a cabo, los técnicos de promoción del Área de Turismo van a mantener una reunión con los directivos de la compañía.

Las conexiones entre Málaga y Nantes se incrementan durante la temporada de primavera-verano con la oferta de la compañía Vueling. Con estos enlaces como referencia, el plan director del Área de Turismo concede una gran importancia al mercado francés y, por ello, este año está previsto que se lleven a cabo una veintena de acciones promocionales el país vecino, entre ferias, jornadas, visitas comerciales y viajes de prensa y familiarización.

A lo largo de 2015 se ha alojado en los hoteles de la ciudad un total de 50.710 turistas procedentes de Francia, un 0,9 por ciento menos que en el año anterior. Las pernoctaciones se cifraron en 117.528 pernoctaciones, un 4,2 por ciento menos.

A razón de estas cifras, el edil de Turismo y Promoción del Ayuntamiento, Julio Andrade, ha informado de que el "gran objetivo" para este año tiene que pasar por la recuperación del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento