ACPTA convoca la octava edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias

  • GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)
Presentación Premios Oh!
Presentación Premios Oh!
EUROPA PRESS
Presentación Premios Oh!

La Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) convoca la octava edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, con los que reconoce anualmente el talento de los profesionales de los escenarios asturianos.

Según una nota de prensa de los organizadores, el acto de entrega tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón el viernes 3 de febrero de 2017, a las 20.30 horas. A estos galardones podrán concurrir las empresas productoras o compañías profesionales de danza y teatro de Asturias. Todos los espectáculos deberán haber sido exhibidos en Asturias y estrenados entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

El plazo de recepción de candidaturas comienza el próximo día 20 y finaliza el próximo 10 de diciembre. Un jurado formado por cinco personas relacionadas con el ámbito de las artes escénicas será el encargado de elegir a los mejores del año.

Los Oh! tienen 12 categorías, once de ellas a concurso: Mejor Espectáculo, Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenina, Mejor Autoría o Coreógrafía, Mejor Producción, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Escenografía, Mejor Indumentaria o Caracterización y Mejor Diseño de Iluminación. El galardón fuera de competición, el Premio Oh! de Honor, será otorgado por ACPTA a la persona o entidad que destaque por su relevancia o trayectoria profesional.

Desde su primera edición, en 2010, los Premios Oh! han recibido 824 candidaturas de un centenar de espectáculos de 34 compañías de teatro y danza. Las compañías más premiadas en estas siete ediciones son Teatro del Cuervo, Factoría Norte e Higiénico Papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento