El PP reclama a la Junta "un compromiso cierto" con el convento de la Trinidad "tras 13 años de abandono"

  • La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Mariví Romero, ha reclamado a la Junta de Andalucía "un compromiso cierto y realista" con el antiguo convento de la Trinidad, "que sigue esperando una solución tras 13 años de abandono".
Convento de la trinidad málaga abandono
Convento de la trinidad málaga abandono
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Convento de la trinidad málaga abandono

Romero ha lamentado el "escaso interés" del Gobierno andaluz por este edificio del siglo XV y la "falta de voluntad política por encontrar esa solución". "Han pasado cinco consejeros de Cultura por el cargo desde que el edificio pasó a ser propiedad de la Junta en 2005 y ninguno ha logrado resolver el destino para un inmueble que, para más inri, es Bien de Interés Cultural", ha afirmado Romero.

"Desde Rosa Torres, que fue la autora de aquél fallido 'Parque de los Cuentos', han pasado por la Consejería Paulino Plata, Luciano Alonso, Rosa Aguilar y ahora Miguel Ángel Vázquez", ha enumerado la parlamentaria andaluza, quien ha agregado que tras "cada alternativa más peregrina que la anterior se ha pasado al total ostracismo a este conjunto arquitectónico".

Ha incidido en que después de "13 años esperando, no hay manera" de dar con un proyecto "que por fin sea una realidad". "Ahora, el consejero Vázquez quiere esperar hasta el verano para que un comité de expertos decida qué hacer con la Trinidad, porque se ve que las ideas se le han agotado al PSOE", ha apostillado.

A su juicio, el modelo de convocar un comité "prolonga la búsqueda de la solución varios meses más y mientras el edificio, el barrio de la Trinidad y la ciudad de Málaga seguimos esperando", ha criticado, por lo que ha exigido a la Junta que "no dilate más" esta situación. Es más, según Romero, "cualquier anuncio que hagan después del verano será en campaña electoral y sin ninguna credibilidad".

La parlamentaria ha hecho también un llamamiento al secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, también delegado del Gobierno andaluz en Málaga: "Estaría bien que desde Málaga los socialistas exigieran a sus compañeros de la Junta que esa solución llegara ya y no dejaran que el edificio siguiera vacío y deteriorándose más tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento