Asaja-Baleares se solidariza con los ganaderos de vacuno que no acudirán a la próxima feria ganadera de Campos

  • Asaja-Baleares ha mostrado su solidaridad con los ganaderos de vacuno que no acudirán a la próxima feria ganadera de Campos, tal y como han

anunciado "en señal de protesta por la situación en que se encuentran".

En un comunicado, el gerente de Asaja-Baleares, Joan Simonet, ha señalado que "la situación se hace insostenible" para el sector vacuno lechero de Campos y de Ses Salines.

Así, la organización agraria ha hecho un diagnóstico y advierte que la Conselleria de Agricultura y Pesca "no está haciendo sus deberes".

En este sentido, desde Asaja remarcan que las ayudas para este sector anunciadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca hace 5 meses, "todavía no se han hecho efectivas".

Del mismo modo, exponen que "de los 2 millones de euros que el Govern tiene destinados para compensar la sequía, tan sólo unos 200.000 son para el sector vacuno lechero de Mallorca que viene arrastrando una crisis desde hace años".

Asimismo, Asaja apunta a que el Govern debe al sector vacuno lechero también 200.000 euros en concepto de recría de terneras y lamenta que las ayudas Plan de Desarrollo Rural solicitadas ahora hace un año, destinadas directamente a dichas explotaciones de la comarca de Campos y Ses Salines "ni tan solo han sido resueltas por la citada Conselleria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento