Más de 150 profesionales turísticos y periodistas de una quincena de mercados visitarán Andalucía en abril

Más de 150 profesionales del sector turístico y periodistas especializados visitarán durante el presente mes de abril Andalucía para "conocer su oferta y reforzar la difusión y comercialización del destino", en el marco de las acciones inversas programadas por la Consejería de Turismo y Deporte.

Más de 150 profesionales del sector turístico y periodistas especializados visitarán durante el presente mes de abril Andalucía para "conocer su oferta y reforzar la difusión y comercialización del destino", en el marco de las acciones inversas programadas por la Consejería de Turismo y Deporte.

Según ha informado este viernes dicho departamento del Gobierno andaluz, estos agentes de viajes y representantes de medios de comunicación, procedentes de una quincena de mercados, participarán en unos 25 viajes de familiarización organizados en colaboración con patronatos de turismo y otras entidades o empresas de la comunidad que, en conjunto, recorrerán las ocho provincias andaluzas.

Entre las visitas de emisores tradicionales del destino se encuentran viajes de familiarización de unos 30 agentes alemanes e irlandeses a Almería, otros 30 profesionales de Alemania a las provincias de Málaga y Cádiz, o cinco procedentes del Reino Unido a Granada.

En cuanto a otros mercados europeos, un grupo de compuesto por nueve representantes de la demanda de Rumanía recorrerán las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla y Jaén; mientras que una delegación de profesionales de Luxemburgo conocerá Málaga.

Por otra parte, para impulsar la difusión de la oferta en emisores lejanos y emergentes, profesionales de Kuwait, Corea del Sur, Arabia Saudí, China y Estados Unidos conocerán en varios viajes de familiarización la oferta de Málaga, Granada, Jaén, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Finalmente, en cuanto a las acciones dirigidas a medios de comunicación, destacan las visitas a Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada por parte de periodistas y blogueros especializados procedentes de España, Bélgica, Irlanda, Austria, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido y Países Bajos.

Turismo cinegético

Por otra parte, la Consejería participa desde este viernes al 4 de abril en el 'Salon de la Chasse' de Rambouillet, que se celebra en la localidad francesa de Mantes-la-Jolie, y que está considerado como uno de los principales encuentros sobre el sector cinegético del país vecino.

La cita, en la que se mostrarán las posibilidades de la comunidad para esta práctica, se dirige tanto a profesionales y empresas del sector como al público general, y en la edición del pasado año reunió a más de 400 expositores y recibió alrededor de 43.000 visitantes.

Andalucía cuenta con más de 7.400 terrenos cinegéticos que suman unos siete millones de hectáreas, mientras que también dispone de 45 cotos de pesca. Así, "la peculiar orografía de la región y su riqueza natural sitúan a la comunidad como un destino de interés para esta práctica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento