Los promotores del festival, Goito Núñez, Rudy Goroskieta y Juan Antonio Muñoz, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, han presentado este lunes el festival que cuenta con un presupuesto de contratación artística de alrededor de los 200.000 euros.
Goroskieta ha destacado durante la presentación que "Tierra de Rock es un guiño a lo que ha supuesto el rock para esta tierra tanto en músicos, artistas y grupos, que cada vez es más sobresaliente, como de espectadores". "Es un guiño al público que siempre ha respondido muy bien a los llamamientos del rock", ha señalado.
Respecto al cartel, Juan Antonio Muñoz ha resaltado que es "interesante" y "en un emplazamiento tan espectacular como la Ciudadela encaja a la perfección y queremos y creemos que la ciudad lo va a coger y que a tener un futuro esperanzador y que pueda quedarse en el tiempo".
Por otro lado, Goroskieta ha explicado que "la idea ha sido salir poco a poco para empezar a sembrar y que el año que viene se pueda pensar en un cartel ya con dos días, con guiño a grupos locales, con variedad del rock en euskera y castellano, participación de mujeres en el cartel".
"Todo eso que este año no hemos podido trabajar porque nos ha pillado el toro y los requerimientos técnicos de las bandas internacionales hubieran hecho que un grupo o dos hubieran tenido que tocar a las dos de la tarde y sin probar, y si algo tenemos es mimo, cariño y respeto a los grupos", ha comentado.
Por su parte, Maider Beloki ha felicitado "a los promotores porque han conseguido un cartel muy interesante y equilibrado, y que va a gustar a la gente de Pamplona y a quienes lo visiten de fuera". Del mismo modo, ha señalado que el Ayuntamiento "a parte del espacio público ha habilitado las infraestructuras por valor de 40.000 euros".
Las entradas para el festival, que se celebrará entre las 16.30 y las 2 horas, ya se encuentran a la venta a través de la web de ticketmaster y ticketmadness, así como en los establecimientos asociados a ticketmaster y en Infiernito Guitar Shop. Como oferta de lanzamiento, que dura los primeros diez días, el precio de las entradas es de 50 euros. Tras estos días pasará a ser de 65 euros y en taquillas costarán 75.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios