Interinos de los juzgados de Manacor protestan por la "desproporcionada" oferta de plazas de funcionarios en Baleares

  • Un grupo de interinos de los juzgados de Manacor se han concentrado este martes en protesta por la desproporcionada oferta de plazas públicas en Baleares que ocasionará el "cese de más de 300 interinos".
Concentración de interinos en los juzgados de Manacor
Concentración de interinos en los juzgados de Manacor
CSIF
Concentración de interinos en los juzgados de Manacor

Según ha informado el miembro del CSIF, Xavier Cassanyes, están disconformes por "cómo se quiere llevar a cabo el cese de interinos"."No se trata de que los juzgados tengan que incorporar a titulares, si no que la forma en que se ha hecho podría provocar que "los juzgados se queden sin personas sin experiencia cosa que puede atrasar las cosas".

Cassanyes ha explicado que son "355 familias que se van al paro" y que dejarán "desabastecidos" los juzgados al llenarse estos de "personas sin experiencia". Además, tal como ha censurado, "cuando pase un año y medio, al haber sido forzados a coger las plazas fuera de su lugar de residencia, las plazas volverán a estar ocupadas por interinos".

En el manifiesto, señalan que la decisión tomada en el anterior Gobierno para cumplir su compromiso con Europa para reducir la cifra de interinos, supone una "drástica liquidación de plazas" que afectará al "cien por cien del personal interino de la Comunidad".

Así, censuran que "en Baleares, se van a desarticular los juzgados al remover el cien por ciento del personal interino, sustituido por opositores que, si bien legítimamente reclaman su puesto, será personal sin ninguna experiencia de trabajo suponiendo pues, con graves inconvenientes para el normal funcionamiento de los juzgados".

Por esto, solicitan que todas las instancias implicadas en la Justicia en Baleares presionen, "en el modo que sea factible y eficaz", al Ministerio de Justicia para que "rectifique su postura, paralizando el proceso iniciado y la ocupación masiva de plazas y en tanto no se revise la legalidad de la actual oferta de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento