Más de 1.200 escolares conocen la Tuna Universitaria de Salamanca

  • Un total de 1.232 escolares de 4º a 6º de Primaria participará en las cuatro funciones de la Tuna Universitaria de Salamanca programadas durante dos días, este miércoles y este jueves, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de Salamanca.

Los asistentes a estos conciertos, organizados por la Universidad de Salamanca (USAL) en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, son alumnos que cursan sus estudios en tres centros educativos de la ciudad y su entorno.

En concreto, se trata de los colegios Beatriz Galindo, Meléndez Valdés, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, Juan Jaén, Misioneras, Teresianas, Pizarrales, San Agustín, Santa Catalina, Juan del Enzina, Nuestra Señora de la Asunción y Santa Marta de Tormes.

Esta actividad forma parte de la conmemoración de los 800 años de la USAL y tiene como objetivo darles a conocer qué es una Tuna Universitaria y cuál es la historia de la de la Universidad de Salamanca, "la primera Tuna conocida y creada en el mundo".

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Salamanca, al amparo del Colegio Mayor de San Bartolomé, alrededor del siglo XIII, nació la primera tuna, los llamados 'sopistas'; aunque hasta los siglos XVIII-XIX no se puede hablar de la Tuna Universitaria de Salamanca como tal.

El repertorio que interpretarán sus actuales miembros a lo largo de las cuatro funciones incluye algunas de las canciones más conocidas de la tuna, como 'Clavelitos', 'Cielito Lindo', 'Fonseca', 'Compostelana', 'Alma, corazón y vida', 'Adelita' o 'Guantanamera'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento