Compromís pide la comparecencia del presidente de Renfe por "dejar a cientos de afectados sin comida"

  • Compromís en el Senado pedirá la comparecencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas, por haber dejado a "300 afectados sin comida ni comida ni información durante horas" durante el episodio de gota fría "previsto con una semana de antelación", por lo que exige "compensaciones a los afectados y disculpas de la empresa".

La coalición señala que, por ejemplo, "el Talgo '00165' estuvo parado en Ulldecona (Tarragona) desde las 17 horas con las provisiones del bar agotadas, y pasadas las 23 horas los retrocedieron hasta L'Aldea (Tarragona) para llevarlos en autobús hasta Benicàssim (Castellón)".

De hecho, "fue el Ayuntamiento quien hizo un llamamiento para llevar comida a los afectados, una situación inaceptable en plena emergencia", ha manifestado en un comunicado el senador de Compromís por Castellón Jordi Navarrete.

Aunque ha remarcado que comprende "perfectamente la situación de ayer, en la que todo se colapsó en Vinaròs y comarca", ha defendido que "una compañía como Renfe, que gestiona contratos de tantos millones para transportar personas, debe tratar educadamente a sus clientes, que han pagado billetes que no son precisamente baratos para ir de un sitio a otro y merecen explicaciones y un trato digno".

Para Compromís, "Renfe estaba obligada a hacer un seguimiento del episodio de gota fría y prever esta clase de incidencias y dar respuestas rápidas a los afectados". "Al igual que trasladaron en autobús a los pasajeros que debían hacer escala en tren AVE hasta València, deberían haber hecho un acopio adicional de alimentos o haber encargado comida y bebida para los afectados, como se movilizó con urgencia el Ayuntamiento de Ulldecona", ha agregado el senador.

En concreto, Navarrete ha indicado que la acumulación de agua en vías y pasos subterráneos impidió este pasado viernes la circulación de trenes en el norte de la provincia, por lo que "los convoyes Alvia '1162', Talgo y medias distancias se detuvieron en estaciones de Benicarló, Ulldecona, Benicàssim, L'Aldea, Castelló, etcétera, sin ninguna explicación hacia los afectados".

"El Ayuntamiento de Ulldecona movilizó sus redes sociales en busca de voluntarios que alimentaran a las 300 personas sin bebidas ni comida desde las cinco de la tarde, algo que debería haber hecho la empresa, que dejó sin información a los afectados, y estos reprocharon el trato recibido en las redes sociales y en forma de quejas", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento