Telepizza detecta síntomas de "desaceleración" económica: se piden menos pizzas a final de mes

  • Es un registro propio de las "épocas de crisis", señala el presidente del grupo.
  • Espera la luz verde de Competencia a fusión con Pizza Hut en un mes.
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, en la Bolsa de Madrid.
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, en la Bolsa de Madrid.
EFE / Emilio Naranjo
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, en la Bolsa de Madrid.

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, ha revelado que el grupo ha detectado síntomas de cierta "desaceleración" económica por la caída de pedidos a finales de mes, algo que es propio de "épocas de crisis".

Según Juantegui, lo que se observa "no es nada dramático", pues estas situaciones de desaceleración del consumo se deben a veces a que "el consumidor es miedoso".

El grupo Telepizza espera contar con el visto bueno de las autoridades de competencia a su fusión con Pizza Hut a "finales de noviembre o primeros de diciembre", según ha destacado su consejero delegado y presidente en un encuentro empresarial CEOE-Cpyme.

Juantegui ha resaltado que esta fusión les convierte en "el primer operador de pizza nivel mundial", pues supondrá contar con 2.200 tiendas en 37 países y un mercado potencial de 1.500 millones de consumidores.

"Nuestra alianza con Pizza Hut nos permite un salto cualitativo de 20 años" y permitirá duplicar la ventas del grupo, un objetivo que en solitario "era impensable", ha resaltado.

'Dark Kitchen'

El grueso de su intervención ha versado sobre las claves de la transformación del sector de la restauración, con el delivery y la digitalización como principales vectores del cambio.

Ha hecho repaso a la evolución del sector y de su propia empresa en el entorno digital, hasta el punto de que el 30 % de los pedidos a su compañía se hacen por dispositivos electrónicos, que desbancan a otros más tradicionales como los pedidos en restaurante o por teléfono.

Ha vaticinado la proliferación de las conocidas como "Dark Kitchen" -espacios donde solo se cocina y se organiza el reparto de comida- y que será más habitual pasar por restaurantes con apenas comensales pero con un buen número de repartidores en la puerta.

La causa del repunte de los pedidos a domicilio es múltiple, pero tiene como base la falta de tiempo libre que hace muy útil este tipo de restauración que te sirve la comida "en bandeja", ha apuntado.

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