Turismo.- La provincia registró más de 32.500 pernoctaciones en campings en el mes de febrero

  • La provincia de Cádiz registró un total de 32.522 pernoctaciones en campings en el mes de febrero por detrás de Málaga, con 96.787 pernoctaciones, y Almería, con 43.244, por lo que se mantiene en tercera posición en los meses que no son temporada alta para este tipo de establecimientos.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, consultados por Europa Press, la provincia obtuvo 6.272 viajeros en campings, por debajo de Málaga, que alcanzó las 6.971, y por encima de Huelva, con 5.714, y Granada, con 5.358.

Una de las circunstancias de la bajada en las posiciones de la provincia con respecto a la época estival, donde Cádiz lidera el número de pernoctaciones en Andalucía, puede deberse al cierre de algo más de la mitad de los campings, ya que, según los datos del Instituto de Estadística, en la provincia se estima que hay 14 establecimientos abiertos -31 había en verano-, mientras que en Málaga aparecen 29 abiertos, tan sólo dos menos que en la temporada de verano.

Esto hace que campings de de la provincia que en los meses de junio a septiembre se situaban en los primeros puestos en cuanto a número de pernoctaciones en el mes de noviembre no se encuentren entre los puestos de cabeza.

Así, el único punto que aparece en los primeros puestos como lugar con más pernotaciones es Tarifa, en cuarta posición con 7.916, por detrás de Marbella y Vélez-Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento