C's condiciona su apoyo a los presupuestos a que se incluyan y lleven a cabo las enmiendas que "no se han cumplido"

  • CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha negado que su grupo piense pactar los presupuestos del próximo ejercicio con el Gobierno regional. En ese sentido, condiciona su apoyo a los mismos a que se incluyan las enmiendas que se aprobaron para los presupuestos de 2016 y que aún "no se han cumplido".

"Intentaremos que se metan en el presupuesto de 2017 con el compromiso de que se cumpla", ha dicho el portavoz de la formación naranja, que ha apuntado que en el mes que queda este año es "difícil" que algunas actuaciones que sí se incluyeron en este ejercicio se lleven a cabo.

Sánchez ha confirmado que el equipo de Ciudadanos ya ha mantenido una reunión con el Gobierno regional sobre los presupuestos del próximo año, aunque ha señalado que, de momento, desconocen el borrador de los presupuestos.

Por otro lado, ha señalado que el lunes, sobre las 11.00 horas, podría llegar el documento con el techo de gasto a la Asamblea, ya que el debate del mismo será el próximo jueves en Pleno. El portavoz de la formación naranja ha reiterado que su grupo "no va a bloquear, lo que haremos será enmendarlos para mejorarlos", en referencia a la inclusión de enmiendas parciales.

El grupo parlamentario quiere un presupuesto "municipalista", que apueste por "redotar de recursos a los ayuntamientos. Afirman asimismo que han mantenido reuniones con los coordinadores municipales de Ciudadanos que les han transmitido las propuestas e inquietudes de los distintos colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento