Minuto de silencio ante el Ayuntamiento en memoria del trabajador muerto por electrocución en Alcosa

  • Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han acogido este jueves una concentración y un minuto de silencio, en memoria del trabajador de unos 51 años de edad fallecido al sufrir una descarga eléctrica, en el marco de unas obras acometidas en un local comercial de un edificio de viviendas de la plaza del Obradoiro, en el barrio de Parque Alcosa.
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.
IU
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

A la concentración han asistido miembros de todas las fuerzas con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, PSOE, PP, Ciudadanos, Participa e IU-CA, así como el secretario general de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán, o el diputado nacional de Unidos Podemos por Sevilla Miguel Ángel Bustamante, entre otros.

Durante la concentración, la portavoz municipal de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado que se investigue este accidente laboral mortal, ya elevado a la Inspección de Trabajo, porque en el Parque Alcosa los vecinos llevan años y años "pidiendo la mejora y rehabilitación de esos edificios, por las malas condiciones que presentan", toda vez que el espacio donde ha muerto electrocutado este trabajador "estaba inundado". "No eran las condiciones más óptimas para un trabajo de electricidad", ha denunciado, demandando medidas en materia de prevención de riesgos laborales.

Eva Oliva, por IU-CA, ha señalado que este nuevo accidente laboral mortal "nos vuelve a situar ante el espejo de la siniestralidad laboral y nos recuerda que desde las administraciones públicas, no se está haciendo lo suficiente para combatir esta lacra, que va a más". "Hoy es un día muy triste para nuestra ciudad", ha indicado la edil de IU, quien ha vinculado la escalada actual de accidentes y muertes en el tajo con el aumento de la precariedad y con el deterioro de las condiciones de trabajo que han traído "las reformas laborales impuestas por el PSOE y por el PP en el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento