Sáenz de Santamaría destaca la "cooperación judicial y policial" entre estados miembro de la UE

  • La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado este martes en Oviedo el "máximo respeto" a la decisión de la Fiscalía alemana de pedir la entrega del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, a España por rebelión y malversación, afirmando que Europa es "una comunidad de cooperación judicial y policial".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en Oviedo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en Oviedo
EUROPA PRESS
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en Oviedo

En unas declaraciones realizadas a los medios al término del acto de toma de posesión del nuevo Delegado del Gobierno en Asturias, la vicepresidenta ha señalado que esa es la forma de funcionar que tienen las instituciones en el ámbito de la Unión Europea.

España y Alemania, ha dicho, son "Estados democráticos de derecho". "Nos toca respetar en ambos las normas que nos hemos dado y la labor de jueces y fiscales", ha subrayado.

Preguntada sobre si el Gobierno plantea tomar alguna decisión sobre los denominados "comités de defensa de la República de Cataluña", tras la exigencia del líder de Ciudadanos al Gobierno para que tome medidas, Sáenz de Santamaría ha señalado que es el Ministro del Interior el que debe adoptar dichas medidas. "Está muy pendiente", ha afirmado.

La vicepresidenta ha pedido a Rivera que "de cuando en cuando" haga también oposición al nacionalismo y "no solo al Gobierno". Así, ha subrayado que su labor debe pasar también por "mostrar todos juntos la fortaleza del constitucionalismo frente a quienes pueden utilizar la violencia en ese punto". "Quien critica de cuando en cuando también debería prestar algún apoyo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento