El Foro de la Familia presenta 41 alegaciones a la ley de apoyo a la familia

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Ideas para proteger a tu familia
Ideas para proteger a tu familia
ISTOCK
Ideas para proteger a tu familia

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha registrado 41 alegaciones a la ley de apoyo a la familia que se encuentra en exposición pública hasta el próximo 24 de noviembre.

Según ha informado esta entidad en un comunicado, se trata de alegaciones de adición, modificación y eliminación de artículos o su contenido que tienen, entre otros objetivos, que se reconozca la familia como estructura básica de la sociedad balear y ámbito natural de desarrollo de la persona.

Además, quieren que se establezca un marco legal que permita diseñar y desarrollar una política integral de apoyo a las familias en todos los ámbitos en los que éstas desarrollan sus funciones y que se determinen los principios, objetivos y medidas que deben ser adoptados para proteger a las familias.

También pretende sentar las bases sobre las cuales los poderes públicos deben establecer las actuaciones de apoyo a las familias de Baleares y medidas de protección a la maternidad.

De esta manera, el FFB ha destacado la protección a la maternidad y ha descartado "definiciones ambiguas como la de reconocimiento de la maternidad libre y decidida que puede llevar a interpretaciones hacia la maternidad subrogada". Así, piden la creación de una red de apoyo a la maternidad y la inclusión de medidas de apoyo a las familias numerosas, "las grandes ausentes y olvidadas de la ley".

En relación a las familias monoparentales, reclaman la "eliminación de un posible fraude" en su definición porque dice que es "aquella en la cual el padre o la madre, con hijos o hijas a cargo, convive al mismo tiempo con otra persona o personas con las que no tiene relación matrimonial o de unión estable de pareja, de acuerdo con la legislación civil".

Por todo ello, exigen al Govern que siga negociando y que vuelva a los borradores en los que se ha estado trabajando durante estos meses con las asociaciones de familia en Baleares y que "no se deje llevar por presiones de grupos parlamentarios y 'lobbies' que no buscan el apoyo y la protección de las familias sino el rédito partidista".

Finalmente, piden "la restitución del artículo 29" que exponía que "las administraciones públicas de Baleares integrarán en sus decisiones y sectoriales la perspectiva familiar, teniendo en cuenta el impacto de las políticas sociales y económicas en las familias para mejorar sus condiciones de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento