Representantes de trabajadores de Auzsa afirman que la empresa incumple el convenio en materia de conciliación

  • El comité de empresa de Auzsa/Avanza ha alertado del "delicado momento" que están atravesando las relaciones laborales en la compañía, ante los "reiterados incumplimientos" de convenio en materia de conciliación de la vida laboral y familiar que está realizando la empresa.
Autobús urbano
Autobús urbano
EUROPA PRESS
Autobús urbano

Ante esta situación el comité de empresa ha aprobado, por unanimidad, iniciar una rueda de reuniones con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza para exponerles la problemática existente y solicitarles su implicación para evitar males mayores. El primer encuentro se va a celebrar este lunes 17, a las 10.00 horas con el grupo municipal de Ciudadanos (Cs).

Asimismo, el próximo jueves, 20 de abril, a las 12.00 horas, en el juzgado de lo Social número 3, se va a celebrar la vista por el despido en junio de 2016, de un trabajador del Taller, que fue despedido, estando realizando sus tareas a la perfección, por haber estado en I.T. y solicitar un puesto de trabajo adaptado a su condiciones físicas, tal como dice la Ley de Prevención de Riesgos laborales.

"Es inaceptable que Auzsa/Avanza despida a trabajadores del Taller cuando son más cien los empleados de empresas externas, que están en el interior del taller para realizar tareas propias que estaban realizando operarios del propio taller y además, se están realizando, cada mes, cerca de cuatro mil horas extraordinarias", ha señalado el comité.

Ha agregado en cuanto se avería una máquina de trabajo en la empresa, ésta ya no se repara, y esa tarea pasa a realizarla una empresa externa, de ahí que el mantenimiento de los autobuses cada vez es peor, y los vehículos están "en un lamentable estado".

Por todo ello, el comité de empresa ha reivindicado la no celebración de estos juicios, y la incorporación inmediata de este trabajador del taller y de la conductora que todavía está esperando fecha de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento