Martín se aferra a que "el uso sanitario del parking va ser gratuito"

  • La consejera de Sanidad, María Martín, se ha aferrado hoy al hecho de que el uso sanitario del Parking Oeste Uno (en el San Pedro) "va a ser gratuito".

Escoltada por un grupo de integrantes de la Plataforma por la Gratuidad del Parking del San Pedro que, desde los asientos reservados al público en el Parlamento de La Rioja incorporaban unas pequeñas pancartas, Martín acusaba al diputado de Podemos Juan Calvo de "incendiar" la política.

La consejera abría el pleno de hoy preguntada por el parking del San Pedro, donde ya han empezado a instalar barreras, para responder a una pregunta de Calvo relativa a si se va a "mantener la situación actual, sin tarifa".

Martín ha insistido en que, como ya se explicó el 29 de agosto, "en la parcela del aparcamiento se va a regular el uso y no se aplicarán tarifas de ningún tipo en los casos en los que la motivación sea de uso sanitario, sí cuando no tenga nada que ver" con este uso.

Calvo ha deseado que la consejera se de cuenta de que "se ha equivocado" al instaurar unos "tickets de descuento" en una "medida innecesaria que solo crea problemas para la ciudadanía" y que "obstruirá la agilidad cuando alguien va a ver un paciente o a una consulta".

"Queremos un parking sin barreras, libre, porque el uso sanitario está ya regulado", ha dicho al tiempo que ha señalado que "los problemas de la Sanidad son otros"; algo en lo que ha estado de acuerdo la consejera.

San Martín le ha acusado de tener "un verdadero interés político en incendiar". "Reconozca que usted también se ha equivocado", le ha dicho.

TRABAJADORES DEL SOS RIOJA NO SERÁN FUNCIONARIOS

A continuación, el consejero de Hacienda, Alfonso Dominguez, ha informado, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos, de que no está previsto que los trabajadores del 112 pasen a formar parte del cuerpo de funcionarios; pero ha añadido que se han "puesto en marcha todas las medidas" para que se protejan sus derechos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento