Un gol de Luis Suárez da ventaja al Barça ante el Valencia

Los jugadores del Barça celebran el gol de Luis Suárez al Valencia.
Los jugadores del Barça celebran el gol de Luis Suárez al Valencia.
EFE
Los jugadores del Barça celebran el gol de Luis Suárez al Valencia.

El Barça superó por la mínima (1-0) al Valencia en la ida de semifinales de la Copa del Rey y viajará a Mestalla con una ligera ventaja para intentar buscar el pase a la que sería su quinta final consecutiva. El Valencia, no obstante, mantiene vivas todas sus opciones.

Ernesto Valverde apostó por Aleix Vidal para acompañar a Messi y Luis Suárez en ataque y el Barça pronto se hizo con el control del balón en un Camp Nou demasiado desangelado para tratarse de una semifinal de Copa. Enfrente, un Valencia con una consigna muy clara: resistir a toda costa.

El equipo de Marcelino entregó el mando a los azulgrana con aparente agrado y lo fio todo a la velocidad de Rodrigo y Vietto para que intentaran cazar algún balón largo, una apuesta que resultó ineficaz. Quizás, en parte, porque al Valencia le costó enlazar tres pases seguidos. La pelota parecía quemar en los pies de sus jugadores.

Durante todo el primer tiempo, Cillessen fue prácticamente un espectador bajo palos, aunque el Valencia sí realizó un gran trabajo defensivo que maniató al Barça. Con las líneas valencianistas muy juntas, al cuadro de Valverde le costó pisar área a pesar de jugar siempre en campo rival. Solo cuando Messi tenía el balón planeaba una ligera sensación de peligro, pero se quedó en eso, en una sensación, porque Jaume tampoco tuvo demasiado trabajo.

Las dos ocasiones más claras las tuvo Luis Suárez, pero en una de ellas Vezo metió a tiempo la bota para impedir su disparo; y en la otra al uruguayo le faltó un palmo para empujar un pase de la muerte de Iniesta. El Valencia solo dio señales de vida en ataque justo antes del descanso con un disparo lejano de Montoya que se fue alto.

En la segunda mitad, Maksimovic sustituyó a Pereira, dolorido por una dura entrada de Sergi Roberto, pero el Valencia apenas varió su esquema y se mantuvo atrás, muy compacto, a la espera de alguna ocasión. Ahora, sin embargo, halló más espacios y sus contras fueron algo más peligrosas.

El Barça, no obstante, merodeó sin descanso cerca del área de Jaume, aunque con los mismos problemas para encontrar opciones de disparo. Lo probó Messi en una internada, pero su remate se fue contra el lateral de la red. Valverde decidió entonces mover el banquillo y dio entrada a Coutinho, ovacionado cuando sustituyó a Vidal. Y el Barça encontró el premio a su dominio en el minuto 67, fruto de una acción del de siempre, un Messi que regateó en el área y centró para que Suárez cabeceara a gol en el segundo palo.

- Ficha técnica:

1. Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Paulinho, min.67), Busquets, Iniesta (Alcácer, min.75; Aleix Vidal (Coutinho, min.57), Messi y Suárez.

0. Valencia: Jaume Doménech; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Soler (Ferran Torres, min.75), Coquelin, Andreas Pereira (Maksimosic, min.46); Vietto y Rodrigo (Santi Mina, min.81).

Gol: 1-0, min.67: Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.35), Andreas Pereira (min.39), Vietto (min.50) y Soler (min.52).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 50.959 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento