Díaz defiende abrir nuevos mercados a mantecados y polvorones de Estepa, que exportan el 15% de su producción

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado este lunes por abrir nuevos mercados a los mantecados y polvorones de Estepa (Sevilla), que ya exportan el 15 por ciento de su producción y que deben aumentar ese porcentaje de la mano del Gobierno andaluz.
Susana Díaz, hoy en Estepa
Susana Díaz, hoy en Estepa
EUROPA PRESS
Susana Díaz, hoy en Estepa

En su visita a la fábrica de mantecados E. Moreno. coincidiendo con la campaña de mantecados y polvorones de esta localidad sevillana, Díaz ha señalado que el Gobierno andaluz "va a seguir apostando por mejorar la marca" de estos productos andaluces, permitiendo que Estepa se posicione en ferias y eventos "de la mano de Extenda y de la Consejería de Turismo".

La presidenta de la Junta, que ha recordado que la mejora del impuesto de Sucesiones aprobada por el Gobierno andaluz ha redundado en beneficio de las empresas familiares, como las de este sector en Estepa, se ha comprometido además a que la Consejería de Agricultura prestará su colaboración técnica y administrativa para que las empresas obtengan la acreditación que les exige Bruselas, reduciéndoles de esta forma costes y trámites administrativos.

Díaz, que ha visitado Estepa por tercer año consecutivo (en las anteriores ocasiones ha conocido las instalaciones de las empresas La Colchona, La Muralla y la Estepeña), ha valorado la subida del cinco por ciento de la facturación que el sector prevé para este año y ha alabado que "llevan la marca Andalucía y la marca Estepa fuera de nuestra tierra, exportando, diversificando y creando mucho empleo".

La presidenta ha destacado la apuesta del sector por mejorar el producto -introduciendo variedades halal (sin grasas animales, destinado al mercado árabe) o sin gluten- y por ampliar el surtido -incluyendo más dulces que no se limitan a las fiestas navideñas- y ha incidido en que la Consejería de Empleo continuará ofreciendo ayudas a las empresas para que el valor añadido de la producción, de la mano de la I+D+i, se quede en Estepa.

La fábrica E. Moreno concentra 180 de los 2.000 empleos directos del sector, a los que hay que sumar otros 2.500 indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento