El PPdeG espera lograr consensos de la oposición en torno a Alcoa en el pleno, incluida una declaración institucional

  • El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha confiado en que, a lo largo del pleno que comienza este martes en la Cámara gallega, se puedan alcanzar consensos con el resto de los grupos de la oposición, en torno a las fábricas electrointensivas y, singularmente, sobre Alcoa. Está pendiente también la negociación de una declaración institucional, para lo que es requisito que todos los grupos del arco parlamentario estén de acuerdo.
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
Europa Press
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG

En el orden del día de la sesión plenaria, el PPdeG ha incluido una proposición no de ley sobre las electrointensivas en la que se incluye que se establezca un nuevo régimen de compensación por los precios a estas empresas, no solo Alcoa, sino también Megasa o Ferroatlántica.

"Confiamos en que esta iniciativa sirva para algo", ha manifestado en rueda de prensa este lunes Pedro Puy, quien ha recordado que ya había sido incluida antes de que se conociese el anuncio de Alcoa a los trabajadores de cerrar la fábrica de A Coruña y la de Avilés.

Al margen, también comparecerá el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, de forma extraordinaria y después de mantener ya la reunión con el Gobierno central. "Estamos a favor, como pide el comité de empresa, de trabajar todos juntos", ha expresado Pedro Puy, al respecto de lo que ha confiado en lograr acuerdos.

El dirigente popular ha apuntado la "predisposición de apoyar a los trabajadores, al trabajo conjunto". Por ello, ha esperado que se "traduzca en una declaración institucional" y, aprovechando la proposición no de ley, en un acuerdo sobre las empresas electrointensivas".

El portavoz parlamentario popular ha considerado que con los debates que habrá esta semana en el pleno, se da "una respuesta a una demanda de la sociedad", a la que le "preocupa la situación de la empresa y las consecuencias para 400 familias gallegas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento