Gestrisam, premiado a nivel nacional por su lucha contra la violencia de género

  • El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros servicios del Ayuntamiento de Málaga ha sido reconocido a nivel nacional por su compromiso activo contra la violencia de género gracias a la puesta en marcha de sus 'Protocolos de medidas preventivas contra la Violencia de Género para el personal de Gestrisam y en la Atención al Público'.

El concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Conde, en representación del Ayuntamiento, ha recogido en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid la Mención especial Honorífica en el V concurso de buenas prácticas locales contra la Violencia de Género en la categoría 'Coordinación y detección' por la propuesta 'Protocolos contra la Violencia de Género para el personal de Gestrisam y en la Atención al Público' convocado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP.

El premio ha sido entregado por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín en un acto en el que también han estado presentes el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila y la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez Carbajal.

Gestrisam que está especialmente comprometido con la lucha contra esta lacra social se ha convertido en el primer Organismo público que ha aprobado el protocolo de medidas preventivas contra la violencia de género para el personal de Gestrisam y en la Atención al Público y el protocolo contra el acoso sexual y por razones de sexo en Gestrisam.

Con estas medidas se pretende contribuir e intervenir en el entorno más cercano del Organismo para ayudar a las mujeres que sean o pudieran ser víctimas de malos tratos y den a conocer esta situación o sea detectada en el desarrollo de la gestión de Gestrisam, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

De esta forma, Gestrisam se compromete a atender a estas mujeres y derivar los supuestos casos al área competente para que sean protegidas con los procedimientos y recursos establecidos.

Para ello, el personal de atención al público de este Organismo ha recibido formación especializada mediante cursos consiguiendo la cualificación necesaria para detectar y ayudar a las mujeres que pudieran estar sufriendo violencia de género y estén siendo atendidas en las oficinas de Gestrisam.

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria considera la formación e información en Igualdad de Género prioritaria, con carácter general, para todas las personas que integran la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento