Estudiantes de Telecomunicaciones de la UPV protestan para exigir recuperaciones de exámenes con plazos "justos"

  • Estudiantes están llevando a cabo esta tarde en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) una concentración para "exigir recuperaciones de exámenes con una calendarización justa que pongan fin a los numerosos suspensos" en este centro.
Protesta de alumnos en la ETSIT de la UPV
Protesta de alumnos en la ETSIT de la UPV
PER LES RECUS A TELECO
Protesta de alumnos en la ETSIT de la UPV

La protesta está convocada por la plataforma Per les Recus a Teleco, que, además, asegura que está dispuesta a llevar a cabo un encierro durante la noche si no se obtiene "un compromiso" por parte de la dirección. Dos integrantes del colectivo estudiantil están siendo recibidos por representantes de la escuela, según la misma fuente.

Los alumnos argumentan que "la mitad de asignaturas no tienen recuperaciones y las que sí, tienen una calendarización que sólo provoca suspensos masivos", ya que se celebra la recuperación "dos después del examen".

La situación, según este colectivo, "ha ocasionado que en diciembre expulsaran a 31 compañeros de la escuela" dado que la normativa de la universidad obliga a expulsar a los alumnos que no han aprobado cierto número de asignaturas.

Añaden que lo que piden es que se actúe en la ETSIT de la misma forma que en otra escuelas de la Politècnica, donde el planteamiento de las recuperaciones "sí es correcto", al tiempo que han lamentado que han llegado a estas medidas "extraordinarias tras no haber logrado resultados por la vía formal y administrativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento