Tras asistir a la puesta en marcha de la construcción de la nueva residencia para personas mayores en El Porvenir, ha explicado que, en el ámbito de los puertos andaluces, se ve que "está habiendo iniciativas cruzadas de unos puertos con otros y eso se debe dejar en el ámbito de la estrategia que tenga Puertos del Estado y la Agencia Andaluza de Puertos".
Por eso, insta a analizar que "haya posiciones que nos permitan ganar", incidiendo en que "lo mismo que hay iniciativas de otros puertos
andaluces, lo lógico es que Sevilla también tenga estrategias con otros puertos".
Subraya que estos desarrollos requieren de una planificación regional y de una "coherencia" en la estrategia territorial, un marco en el que pone en valor "la potencia de Sevilla desde el punto de vista logístico". "Es evidente que Algeciras es el primer puerto, pero el anillo ferroviario del que dispone Sevilla lo hace muy potente", concluye.
Espadas explica que se va a seguir desarrollando el nudo de Majarabique, algo que "interesa a Sevilla y a La Rinconada y donde Sevilla tiene que intervenir y gestionar con la Junta decisivamente". "Es uno de los sectores que hay que potenciar en el plan estratégico de Sevilla, que verá la luz en breve", agrega.
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