PGE.- Podemos asegura que la inversión de los PGE "no dan ni para medio kilómetro de alta velocidad"

  • El diputado de Podemos Sergio Pascual ha manifestado que la inversión que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no dan ni para medio kilómetro de la línea ferroviaria Cádiz-Sevilla" y ha lamentado que "el Gobierno saque pecho y se ría así de los ciudadanos".

En una nota, Pascual ha señalado que la provincia de Cádiz "no recibe ni un solo euro de Adif Alta Velocidad y para línea Cádiz-Sevilla, que es una línea convencional de velocidad alta, que no de alta velocidad, se invierten cuatro millones de euros".

"Cuatro millones no parecen ser suficientes para mejorar, adecentar trazados, electrificación, conexiones, curvaturas, de una línea fundamental para dos de las provincias más pobladas de Andalucía y que mayor tráfico comercial y de personas registra", ha añadido.

Pascual ha acusado al Ministerio de Fomento de "dejación de funciones" en lo que respecta a las infraestructuras ferroviarias para la provincia de Cádiz, "sobre todo, teniendo en cuenta la inversión para una obra estratégica para el desarrollo de la comunidad como es la conexión ferroviaria con el puerto de Algeciras".

"Una conexión competente con el Corredor Mediterráneo y con el Corredor Atlántico permitiría a Algeciras tener un 'hinterland' -zona de influencia de un puerto- que prácticamente llegaría hasta Zaragoza pero que no tiene por no contar con esa conexión ferroviaria", ha afirmado el dirigente de Podemos, que ha añadido que "sin embargo, con una desfachatez sorprendente, el Ministerio compromete una inversión de 47 millones de euros, "con los que se pueden hacer 4,7 kilómetros de alta velocidad".

Así, "frente a los 3.000 kilómetros de alta velocidad que hay en España, en el Campo de Gibraltar no se invierte ni para cinco", ha afirmado Pascual, que ha concluido señalando que la valoración de los PGE es "francamente negativa, porque vuelven a no tener en cuenta las necesidades de desarrollo productivo de la provincia de Cádiz ni de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento