El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol inicia su programa anual de visitas escolares

  • El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha iniciado este martes su programa anual de visitas escolares con un recorrido guiado en inglés por la terminal para alumnos de dos ciclos formativos de un instituto de la provincia. Esta iniciativa concluye en junio de 2017.

Así, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Valle del Azahar, de Cártama Estación; concretamente, del grado medio bilingüe y dual 'Actividades comerciales' y del grado superior dual 'Gestión de ventas y espacios comerciales', han conocido los aeropuertos, el transporte aéreo y la aviación a través del programa 'Skygate'.

Una treintena de estudiantes mayores de 16 anos se han familiarizado con la terminal y los procesos aeroportuarios, desde el inicio de un viaje, en la zona de facturación, hasta la llegada, en la sala de recogida de equipajes, pasando por los correspondientes controles de seguridad y pasaportes.

Estas visitas, conducidas por monitores bilingües, se apoyan en un material didáctico que se ha revelado como un instrumento eficaz para compaginar la divulgación del mundo aeronáutico y la aproximación al idioma.

TRES TIPOS DE VISITAS

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ofrece tres tipos de visitas para acercar el mundo aeroportuario a los escolares: en inglés ('Skygate'), general ('Ven a conocer el aeropuerto') y al Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo, según han explicado desde Aena.

Con las visitas al museo, los estudiantes pueden disfrutar de las curiosidades del mundo aeroportuario y aeronáutico, conociendo de primera mano la tecnología aeronáutica, la historia de los aeropuertos y del transporte aéreo y los proyectos para el futuro, a través de una participación muy activa que les facilita la comprensión.

Esta propuesta de visitas escolares al Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo está abierta a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores.

El programa 'Ven a conocer el aeropuerto' va dirigido a escolares de segundo ciclo de Primaria. Apoyados con material pedagógico diseñado por profesores universitarios especialistas en didáctica y organización escolar, los alumnos que participan en esta propuesta general tienen la oportunidad de reproducir el itinerario del pasajero, al tiempo que profundizan en la vida diaria del aeródromo, adentrándose en los diferentes servicios como el de Extinción de Incendios, que desarrollan los bomberos, o el Servicio de Control de Fauna, de la mano de los cetreros.

El pasado curso escolar, el programa de visitas escolares del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol permitió a más de 4.000 estudiantes, 4.047 concretamente, familiarizarse con el mundo de los aeropuertos, el transporte aéreo y la aviación a través de 151 visitas: 27 generales -741 escolares participaron en el programa 'Ven a conocer el aeropuerto'-, 84 al museo -2.322 alumnos- y 40 en inglés -984 estudiantes compartieron el 'Skygate'-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento