Arantza Gracia: "Como institución y como ciudad estamos en contra de cualquier agresión machista"

  • La concejal de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza,

Arantza Gracia, ha subrayado que como institución y como ciudad "estamos en contra de cualquier agresión machista en el marco de las fiestas del Pilar". Ha querido diferenciar el trámite judicial, que llevará su proceso, de la supuesta agresión contra la libertad sexual que se produjo del sábado al domingo en el barrio de Delicias.

La Corporación municipal, con el alcalde, Pedro Santisteve, a la cabeza, y numerosos ciudadanos han guardado un minuto de silencio en contra de las agresiones contra la libertad sexual y se han parado durante ese tiempo las actividades festivas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arantza Gracia ha agradecido la respuesta ciudadana demostrada el fin de semana y ha expresado los sentimientos encontrados que se concitan ante estas agresiones y la actitud de la sociedad.

"Hoy juntamos la pena y la ira por lo sucecido con la alegría de demostrar que ayer paró gran parte de la ciudad". Al respecto, ha precisado que Zaragoza "es acogedora para la gente que nos visita en fiestas y también concienciada y solidaria contra las agresiones machistas y es trabajo de todas las personas que habitamos la ciudad".

Arantza Gracia ha recordado que a las 19.30 horas de este lunes en la plaza de España se ha convocado una concentración a instancias de la Coordinadora de organizaciones feministas y a las 20.00 horas una cacerolada en la calle Alfonso, convocada por el colectivo 8M, para "rechazar esta agresión y cualquier otra que pueda darse en el marco de las fiestas del Pilar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento