El Precongreso Mundial de la Infancia reunirá en Málaga a más de 600 participantes

Las conclusiones se trasladarán a la cita que tendrá lugar en Paraguay en noviembre
Carlos Villagrasa y Roseta Leiva, presidenta Club Infancia y Empresa
Carlos Villagrasa y Roseta Leiva, presidenta Club Infancia y Empresa
EUROPA PRESS
Carlos Villagrasa y Roseta Leiva, presidenta Club Infancia y Empresa

El Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que tendrá lugar el 21 y el 22 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), espera acoger desde diversos puntos del mundo a más de 600 participantes relacionados con el ámbito infantil, la educación y la empresa.

Las inscripciones a esta cita, la única de estas características que se celebrará en 2016 en España, ya están abiertas en www.precongresomundialdelainfanciamalaga.com, según han informado a Europa Press desde la organización.

El Club de la Infancia y Empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital malagueña, será el encargado de la organización del precongreso. El programa está basado en cuatro ejes temáticos: educación y violencia; redes sociales y tecnología; empresa y consumo responsable, y la ciudad de Málaga.

Esta cita reunirá en Málaga, Ciudad Amiga de la Infancia, a empresas y organismos nacionales a internacionales cuya función se dirige al mundo infantil y la familia y que están unidos por la concienciación y formación en el ejercicio de la actividad empresarial, de la mano de la defensa de los derechos de los niños y los adolescentes.

MÁLAGA,

Candidata para 2018

Dos objetivos de esta cita es que, por un lado, las principales conclusiones se lleven al VII Congreso Mundial por la Infancia y la Adolescencia, que se celebrará en Paraguay en noviembre de 2016, y, por otro, presentar a Málaga como candidata para ser sede de este cónclave en 2018.

La idea es exportar al mundo el vínculo de Málaga con la infancia, sus potencialidades profesionales y empresariales en este sector, y cómo sus agentes cívicos, sociales y educativos pueden servir a la confección de nuevas tendencias en legislaciones o políticas que tengan que ver con los niños.

Las ponencias serán impartidas por profesionales referentes en el sector a nivel nacional e internacional y versarán sobre los diferentes ámbitos de la empresa, la educación y el ámbito social de desarrollo de las mismas.

PONENTES

Destacarán ponentes como la vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño, Sara Oviedo; Jorge Cardona, único miembro español del Comité de los Derechos del Niño de la ONU y catedrático de Derecho Internacional; diversas empresas y entidades relacionadas con el mundo de la infancia como Hero y la Obra Social Unicaja; ONG y asociaciones de la infancia, e integrantes de la Secretaría General de las Naciones Unidas sobre Derechos del Niño.

El Club Infancia y Empresa, presidido por Roseta Leiva, es una entidad que reúne a firmas cuyo público son niños y familias, con el objetivo de fomentar el negocio, el aprendizaje y las sinergias entre los socios, promoviendo el desarrollo de la actividad empresarial, desde la ética y la responsabilidad con la infancia, y realizando eventos en Málaga y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento