Un militar muerto y cinco heridos en un desprendimiento ocurrido en Canfranc, Huesca

  • Ha sucedido en la zona de Coll de Ladrones, Canfranc.
  • La víctima y los heridos pertenecían al Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia 64'.
  • Estaban realizando labores de adiestramiento en esta zona del Pirineo.
  • Cuatro de los cinco militares heridos ya han recibido el alta hospitalaria.
  • El quinto está siendo sometido a diversas pruebas, aunque fuera de peligro.
Lugar donde ha fallecido un militar practicando escalada, en Coll de Ladrones, Canfranc.
Lugar donde ha fallecido un militar practicando escalada, en Coll de Ladrones, Canfranc.
EFE
Lugar donde ha fallecido un militar practicando escalada, en Coll de Ladrones, Canfranc.

Un militar ha fallecido y otros cinco han resultado heridos este martes en torno a las 11.30 horas al producirse un desprendimiento de rocas mientras realizaban unas prácticas de escalada en la zona de Coll de Ladrones, en el municipio pirenaico de Canfranc (Huesca).

El accidente en Canfranc ha tenido lugar sobre las 11.30 horas durante unas prácticas de escalada que estos militares se encontraban realizando en una zona denominada 'Canteras', en 'Coll de Ladrones' y cercana a la carretera N-330.

El soldado fallecido es Rubén Rangel Vizuete, de 25 años y natural de Elda (Alicante), que pertenecía al Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia 64', con base en Jaca. Este miércoles, a las 11.30 horas, tendrá lugar el funeral al que asistirá el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

Cuatro de los heridos ya han recibido el alta del Hospital de Jaca. El quinto permanece ingresado en la Clínica Santiago de Huesca, donde fue trasladado para que se le llevaran a cabo diversas pruebas de rayos X.

Según fuentes sanitarias, el paciente se encuentra "estable y consciente". "En estos momentos debe permanecer en observación, al menos 24 horas, antes de que la traumatóloga valore las distintas fracturas que ha sufrido".

En estas unidades de montaña, las prácticas de escalada son bastante frecuentes, ya que es un conocimiento que todo su personal debe de saber ejecutar. Según garantiza el Ejército, los militares que realizan este tipo de actividad están siempre supervisados por personal cualificado.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sancho ha lamentado el accidente y ha asegurado que el pueblo se siente "consternado e impactado". "Era un chico muy joven y es un situación muy dura", ha añadido Sancho. La carretera N-330 se ha reabierto al tráfico después de retirar las rocas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento