Marco Asensio: “Tenía un póster de Zidane en mi habitación, era mi ídolo”

Marco Asensio tenía seis años, la edad de los primeros recuerdos del aficionado al fútbol, cuando Zinedine Zidane le dio al Real Madrid su novena Copa de Europa con una espectacular volea frente al Bayer Leverkusen, en el estadio Hampden Park de Glasgow.

“Tenía un póster de Zidane en mi habitación”, confiesa dieciséis años después el joven balear, una de las estrellas emergentes del equipo blanco y campeón de la Champions League a las órdenes, precisamente, del ahora entrenador francés.

“Zidane era mi ídolo de pequeño, y la verdad es que, con esa elegancia, con ese talento y con todo lo que demostraba dentro del campo, me encantaba”, cuenta Asensio en una entrevista concedida al programa Universo Valdano de beIN LaLiga que se emitirá este lunes a las 22.00, solo unas horas antes del partido de vuelta de cuartos de final, ante la Juventus. “Creo que en la eliminatoria contra el PSG demostramos que somos el mismo equipo del año pasado y volvemos a estar a un buen nivel para conseguir cosas este año”, comenta.

Mirando al Mundial 2018

El entrevistador, Jorge Valdano, también pregunta a Asensio por su estilo sobre el campo: “Nunca he cambiado mi manera de jugar”, responde; “he intentado seguir mi juego, no pensar en lo que voy a hacer, sino que todo fluya y sea natural. Es como mejor me encuentro y como más disfruto”.

Su evolución en el Real Madrid le ha conducido también a la Selección española, con la que —salvo sorpresa— disputará el Mundial de Rusia 2018. “En España tenemos grandes jugadores, estamos practicando un gran juego con un gran entrenador y podemos hacer un papel muy bueno en el Mundial”, aventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento