Presentan un plataforma por la dignidad animal exigiendo al Cabildo de Gran Canaria "más eficacia y transparencia"

  • Un grupo de ciudadanos de Gran Canaria ha presentado este lunes una nueva plataforma en defensa de los derechos de los animales y lo ha hecho exigiendo al Cabildo de la isla presidido por Antonio Morales "más eficacia y transparencia" en su gestión en la materia.
Presentan en Gran Canaria la Plataforma por la dignidad de los animales
Presentan en Gran Canaria la Plataforma por la dignidad de los animales
Cedida
Presentan en Gran Canaria la Plataforma por la dignidad de los animales

Este colectivo surge por "la creciente preocupación que existe en la sociedad por el maltrato animal y el incremento del número de abandonos de mascotas", según ha explicado la presidenta de su junta rectora, Nardy Barrios, en rueda de prensa.

En este sentido, recordó las críticas de varias protectoras a la gestión del Albergue Insular de Bañaderos y pidió al Cabildo de Gran Canaria "contundencia" a la hora de impulsar políticas al respecto y sobre los animales en general.

Entre los objetivos del colectivo se encuentra "fomentar las adopciones" y "hacer más pedagogía sobre los beneficios de la esterilización para evitar camadas no deseadas", o denunciar cualquier conducta de abandono o maltrato animal.

La vicepresidencia de este nueva Plataforma de defensa aniaml recae en Manuel Morales, mientras que la secretaría la encabezará María Reyes Viñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento