La exposición 'Vistiendo de cine' exhibe 20 trajes de películas y series internacionales

  • ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Vistiendo de cine' exhibirá del 9 al 14 de octubre 20 trajes de la Sastrería Cornejo confeccionados para películas y series de reconocimiento internacional, como Juana de Arco, El Cid, Piratas del Caribe, Gladiator, Shakespeare in Love y Juego de Tronos.

Será uno de los elementos novedosos de la 78 edición de la Feria General, que abre sus puertas este martes hasta el próximo domingo en Feria Zaragoza, coincidiendo con las Fiestas del Pilar de la capital aragonesa, con actividades de ocio para las familias y con 454 expositores nacionales e internacionales.

Entre los países que van a estar presentes en la Feria General se encuentran Portugal, Argelia, Marruecos, Colombia, Brasil, Ecuador, Rusia, Francia y Perú, la mayoría, con expositores de gastronomía, artesanía y decoración.

Este certamen acogerá también por primera vez la presentación de los Premios Forqué 2019 -que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Zaragoza por segundo año consecutivo el próximo 12 de enero-, acto al que asistirá el organizador de los galardones y presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales, Enrique Cerezo, y la consejera de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Se desarrollará a las 11.30 horas, de forma previa a la inauguración oficial de la Feria General, que tendrá lugar a las 12.30 horas y contará con la presencia de la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, así como con representantes de las principales instituciones de la Comunidad, quienes serán recibidos por el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, para realizar el recorrido por las distintas áreas que conforman esta edición del certamen.

Un total de cinco pabellones acogerán durante seis jornadas una variada oferta de gastronomía, artesanía, decoración, hogar, motor y ocio para niños y mayores, en las instalaciones de Feria de Zaragoza, entre las 11.30 a 20.30 horas, de forma ininterumpida.

DÍA DEL MAYOR

Este martes, 9 de octubre, la Feria General también celebra el Día del Mayor, con una jornada de puertas abiertas organizada por el Consejo Aragonés de las Personas Mayores en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Feria Zaragoza.

La entrada es libre para las personas mayores y se han organizado varias actividades lúdicas y culturales para que puedan disfrutar de un día de convivencia y diversión, con una coral y otras actuaciones musicales.

El martes, 10 de octubre, se celebrará el Día de la Inclusión, con entrada libre para las personas que pertenezca a asociaciones como Atades, DFA, Feaps y Fundación Rey Ardid. La entrada también será gratuita para un acompañante.

PABELLONES

El pabellón 1 de la Feria General contará con gastronomía y artesanía; el 2 con moda, hogar, decoración, menaje y coches clásicos; el 3 estará dedicado a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con más de 9.000 metros cuadrados de exposición, donde los menores podrán escalar un rocódromo, deslizarse por una tirolina y conocer el trabajo de estos profesionales.

También habrá un circuito de Seguridad Vial para niños, en el pabellón 2, donde se podrán ver, igualmente, coches clásicos. El pabellón cuatro estará dedicado al motor y el cinco a atracciones infantiles, donde los niños podrán disfrutar a precios económicos.

Los menores también podrán acercarse a la atracción infantil del Tragachicos el miércoles, 10 de octubre, y de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el día 11, que recorrerá todos los pabellones del recinto.

CARRERA MEDIEVAL

La Feria General acogerá el domingo, 14 de octubre, la segunda edición de la Medieval Race, una carrera de diez kilómetros en la que el año pasado participaron 400 personas y que se caracterizan porque los participantes han de vestir de medievales y han de superar obstáculos y retos que se encuentran en el trayecto.

Esta carrera temática contará con un nuevo recorrido por senderos naturales y una recreación del Medievo. Se podrá realizar la prueba de forma individual o en grupos y comenzará a las 11.00 horas. Además, en el recinto ferial, los días 13 y 14, se celebrará en la Plaza Central una fiesta Medieval con juegos y talleres para los más pequeños de la casa.

Por otra parte, este año, se instalará un stand del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que se conmemora en 2018, y también estará presente por primera vez el Colegio Oficial de Arquitectos, que quiere darse a conocer y mostrar la aportación que han realizado a la ciudad de Zaragoza.

ENTRADAS

La compra de entradas se puede realizar por primera vez a través de la página web 'https://www.feriazaragoza.es/feria-general-2018', si bien se mantiene la venta en taquilla. La estimación de visitantes es de unos 200.000 euros.

La entrada tiene un precio general de seis euros, si bien es gratuita para menores de hasta 6 años y desempleados. Además, existe una bonificación del 50 por ciento para niños de 7 a 10 años, pensionistas, Carné Joven, carné estudiante hasta los 26 años, Zaragoza Card, Familia Numerosa, abonados y simpatizantes del Real Zaragoza, Sala Zaragoza y Tecniconta Zaragoza y para los portadores de los folletos de Martín Martín y de la Medieval Race.

La organización recomienda acudir hasta el recinto en transporte público ya que habrá un servicio gratuito desde la plaza de San Francisco y el Paseo María Agustín -frente al Museo Pablo Serrano- hasta Feria Zaragoza cada hora.

El aparcamiento, en caso de acudir con vehículo propio, es gratis la primera hora, si se sale del recinto antes de las 12.30 horas. Si no, tiene un coste de cuatro euros por cuatro horas, de cinco por todo el día y de ocho para dos días no consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento