ZEC asegura que las transferencias a las sociedades municipales son para gasto obligatorio

  • PRESS)
Foto Pablo Muñoz
Foto Pablo Muñoz
EUROPA PRESS
Foto Pablo Muñoz

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz, ha replicado a las críticas de los grupos de la oposición al asegurar que las transferencias a las sociedades municipales son para gasto obligatorio y no voluntario.

Este traspaso, de unos 20 millones de euros, se ha realizado el pasado 26 de febrero, el mismo día en el que el pleno aprueba

definitivamente el presupuesto de 2018 y sin estar publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) por lo que el equipo de gobierno de ZEC se ha acogido a la prórroga presupuestaria.

"Todo lo que hemos hecho es legal y demuestra que la oposición juega al bloqueo de la normalidad y transferir dinero a las sociedades es lo que se hace en el mes de marzo porque hay obras, como en Las Fuentes, que hay que pagar al contratista", ha justificado.

"Se ha transferido dinero del presupuesto prorrogado y lo presupuestado

porque más no se puede y porque las sociedades tienen que hacer sus

previsiones y poder prever la vida ordinaria y lo lógico es que desde la administración se les remita el dinero", ha añadido.

"Es lo normal y es sobre el gasto obligatorio y lo obligatorio no es opinable y aunque no hubiera presupuesto se pagaría. Hacemos que la vida

continúe. Hay que pagarlo, si o si", ha abundado.

"AUTOCENSURA"

Pablo Muñoz también ha criticado que la oposición retire sus mociones del pleno ordinario para debatir solo sobre la composición de las sociedades municipales y de esta forma convertirlo en una sesión plenaria extraordinaria y monográfica.

A su entender, con esta decisión de la oposición se "torpedea" al Gobierno de Zaragoza en Común y se evitan debates muy importantes como la moción retirada del PSOE sobre la huelga del 8M.

"Es la misma tónica que en las sociedades municipales y patronatos de bloquear la vida ordinaria de la ciudad y autobloquearse en sus ideas con la dejación de funciones. Lo que hacen es no participar en sus propias ideas y no permitir el debate", ha considerado.

Por ello, Muñoz ha avanzado que ZEC ha registrado una moción de urgencia en la que se hablará y "se dará apoyo a la huelga feminista del 8M".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento