Los afectados por la deuda del ERA ven "excusas de mal pagador" en el PSOE

  • El portavoz de la Plataforma de Afectados por el ERA, Ángel Rodríguez, ha celebrado este viernes que la Junta General del Principado de Asturias haya aprobado la ley que suspende las liquidaciones de las deudas reclamadas para los usuarios fallecidos de los servicios residenciales públicos del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).
Canutazo Plataforma ERA JORGE
Canutazo Plataforma ERA JORGE
EUROPA PRESS/REMITIDO
Canutazo Plataforma ERA JORGE

La norma salió adelante, a pesar de que el PSOE, partido que sustenta al Gobierno votó en contra argumentando que la ley no va a poder cumplirse. En esa afirmación, Rodríguez ve "excusas de mal pagador", según ha declarado a los periodistas en los pasillos del Parlamento asturiano, donde asistió al debate.

Rodríguez ha dicho que Podemos ha sido el partido que "de verdad ha apostado por esta ley" y ha pedido a los distintos grupos políticos que puedan mejorar cualquier cuestión en beneficio de los afectados.

Ha dicho que hace cinco meses que Podemos llevó a la Cámara la ley para que se aprobara. "Tuvieron tiempo de sobra para mejorar la ley", ha explicado Rodríguez en relación a la postura del PSOE. A su juicio, los socialistas no tuvieron voluntad real de aprobar la norma.

Junto a Rodríguez, ha comparecido ante los medios la defensora de la iniciativa, Rosa Espiño. Ante la pregunta de qué va a ocurrir si la ley no se puede aplicar, como se defiende desde el PSOE, Espiño ha respondido que "hay mecanismos para defenderse" si alguien no quiere cumplir una ley aprobada por un parlamento.

Al salir del edificio de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), la consejera se ha encontrado con afectados por la problemática del ERA que le han pedido explicaciones. Varela no ha tenido problemas en atenderlos y conversar con ellos durante más de media hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento