Conde espera que la CEG "se reinvente" y subraya que la Xunta pide fondos de 'Pexga' "que no se ajustaban al contrato"

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha instado a la confederación de empresarios de Galicia (CEG) a iniciar "un proceso de reinvención para poder aportar y sumar", al tiempo que ha subrayado que la Xunta le solicita la devolución de fondos de la red 'Pexga' --de oficinas en la exterior-- que "no se ajustaban al contrato", en el marco de un convenio suscrito con el Igape.
Francisco Conde, este miércoles con el alcalde de Santiago
Francisco Conde, este miércoles con el alcalde de Santiago
EUROPA PRESS
Francisco Conde, este miércoles con el alcalde de Santiago

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha instado a la confederación de empresarios de Galicia (CEG) a iniciar "un proceso de reinvención para poder aportar y sumar", al tiempo que ha subrayado que la Xunta le solicita la devolución de fondos de la red 'Pexga' —de oficinas en la exterior— que "no se ajustaban al contrato", en el marco de un convenio suscrito con el Igape.

A preguntas de los periodistas este miércoles en Santiago, el titular del departamento autonómico ha mostrado la "posición de colaboración" del Gobierno gallego con la patronal, que afronta una delicada situación económica. "Galicia necesita una patronal, una confederación de empresarios fuerte, que tenga una interlocución y por tanto una capacidad para impulsar iniciativas junto con el Gobierno y con los trabajadores", ha resaltado.

En este sentido, ha dicho esperar "que la CEG inicie un proceso de reinvención para poder aportar y sumar junto con la Xunta y los trabajadores para consolidar este proceso de reactivación económica".

Sobre la problemática de la confederación "desde el punto de vista económico", ha dicho que es "una situación interna que tiene que resolver la propia confederación".

Y respecto al convenio del Igape con la CEG, ha llamado la atención sobre que "la Xunta tiene que ser garantía de cumplir con todos los aspectos vinculados a ese contrato, y lo único que hizo fue establecer un expediente de incumplimiento y por tanto solicitar a la CEG la devolución de aquellos fondos que no se ajustaban al contrato".

"Es un procedimiento habitual y ordinario de la Xunta, velar por el cumplimiento de todos los convenios, y eso lo hace con todos los convenios que firma. Estamos en un contexto ordinario que la Xunta no tiene más que garantizar a los gallegos que todos los convenios cumplen y cada euro que se asigna a cada proyecto cumple con todas las garantías", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento