De la Torre insiste en "profundizar" sobre Onda Azul para conseguir "que funcione lo mejor posible"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este martes, después de que el Consejo de Onda Azul celebrado este pasado lunes haya acordado llevar las supuestas irregularidades a la Fiscalía y el despido disciplinario del que fuera director de administración, que "lo que se trata es en profundizar en todos los hechos" y "conseguir" que la empresa "funcione lo mejor posible, desde el punto de vista del personal".
De la Torre alcalde
De la Torre alcalde
EUROPA PRESS
De la Torre alcalde

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que "se trata de conseguir que Onda Azul funcione lo mejor posible desde el punto de vista del personal, que la gerente, Vanessa Martín, se sienta respaldada en su tarea de organizar mejor el trabajo y la programación".

En definitiva, según De la Torre, se busca "la normalización y el objetivo de tener la mejor emisora tanto en radio como en televisión a nivel local". En este punto, ha valorado que "siempre" con Onda Azul "hemos sido valorados muy bien, desde el Consejo Audiovisual de Andalucía, como una televisión y una radio plural y objetiva".

Por ello, el alcalde de Málaga ha señalado que "queremos ir en esa dirección y conseguir internamente un trabajo cómodo, donde los profesionales magníficos que tiene Onda Azul puedan desarrollar ese trabajo con ese sentido de servicio a los intereses generales de la ciudad".

Precisamente, este pasado lunes tuvo lugar el Consejo de Onda Azul, en el que, con los votos a favor de PP, Málaga Ahora y Ciudadanos, y las abstenciones de PSOE y Málaga para la Gente, se acordó el despido disciplinario del que era hasta ahora director de administración, Alejandro Briales.

Además, fue aprobado por unanimidad poner en conocimiento de la Fiscalía "todos aquellos expedientes de esta empresa que se detecte alguna irregularidad, por si son constitutivos de algún delito".

TRABAJADORES

Por otro lado, los trabajadores de Onda Azul RTV han firmado, a raíz de los hechos y noticias aparecidas en los últimos meses sobre la empresa, un documento en el que se posicionan sobre los mismo.

Así, en el comunicado, que también fue trasladado a los miembros Consejo de Administración, los trabajadores muestran el apoyo a que "se difunda y esclarezca cualquier irregularidad que se haya cometido en la empresa" y añaden que, "como hemos hecho siempre, seguimos a disposición del Consejo de Administración para colaborar y trabajar en cualquier línea orientada a los objetivos que debe tener una radio y televisión pública".

De igual modo, pedían al Consejo de Administración "que atienda a las verdaderas necesidades que tiene la empresa, y que ya hemos trasladado con anterioridad a través de los representantes de los trabajadores", que están relacionadas "con las dificultades técnicas, presupuestarias y laborales" para el desarrollo del trabajo.

Por otro lado, solicitan tanto a los miembros del Consejo de Administración, como a la sociedad malagueña en general "respeto hacia la profesionalidad" de los trabajadores de Onda Azul RTV y lamentaban "estar en el punto de mira por cuestiones ajenas a nuestro trabajo".

Por último, afirman ser "conscientes y compartir que, como empresa pública, Onda Azul RTV esté sujeta al interés general y a la difusión de cualquier aspecto que se considere noticiable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento