Trabajadores de los talleres de Renfe en Valladolid urgen el traslado a San Isidro y manifiestan escepticismo

  • Medio centenar de trabajadores de los talleres de Renfe en Valladolid se ha concentrado este lunes para urgir su traslado a las nuevas instalaciones ubicadas en el páramo de San Isidro y expresar su escepticismo ante lo que manifiestan políticos y administraciones.
Concentración en los talleres de Renfe en Valladolid
Concentración en los talleres de Renfe en Valladolid
EUROPA PRESS
Concentración en los talleres de Renfe en Valladolid

Los trabajadores han cortado el Paseo de Farnesio, donde se ubican actualmente los talleres, y han recorrido un tramo de esta calle tras una pancarta en la que se podía leer 'Por la creación de empleo. En defensa del ferrocarril público. Porque es de todos'.

En este contexto, el secretario provincial del Sector Ferroviario de CCOO, Andrés Gallego, ha explicado que lo que se pretende con esta movilización es "urgir el traslado y garantizar el futuro de las instalaciones que, basta que están construidas, hay que darlas uso", por lo que ha pedido que sea "lo antes posible".

Gallego ha reconocido que las últimas reuniones y la visita del presidente de Adif, Juan Bravo, han abierto "un rayo de luz en el horizonte", aunque ha expresado su escepticismo después de "tanta promesa incumplida por las administraciones, los estamentos políticos, Ayuntamiento, Junta y Fomento", y por ello se ven "en la obligación de presionar".

"Hay un nivel de escepticismo que no nos podemos creer todo lo que nos cuentan", ha añadido el responsable de CCOO, quien ha asegurado que la credibilidad "se recupera con acciones más que con discursos".

CARGA DE TRABAJO

Andrés Gallego ha recordado que a lo largo de este tiempo, tras los sucesivos retrasos que ha sufrido el traslado (el último compromiso el de la que fuera ministra de Fomento, Ana Pastor, quien aseguró que se haría antes de verano de 2016) "ha peligrado y peligra" la carga de trabajo.

De hecho, ha recordado que se ha perdido el mantenimiento de la serie AVE S103 y puede perderse más, cuando se trata de dar oportunidad al futuro, que se puedan acometer otras series.

El responsable del Sector Ferroviario de CCOO en Valladolid ha incidido en que actualmente se trabaja en unas instalaciones del siglo XIX, donde hay que afrontar el mantenimiento y la reparación de unos vehículos del siglo XXI, de la Alta Velocidad.

"Unas instalaciones del siglo XIX en las que en los últimos años no se invierte nada para ponerlas a punto, estamos anquilosados en el pasado", ha advertido Gallego.

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