Cambia Logroño propone un acto de homenaje a Rubio Dalmati en las Fiestas de la Vendimia y San Mateo

  • Cambia Logroño presentará, en el próximo pleno municipal (del 7 de septiembre), una moción con la que propone incluir un acto de homenaje al pintor y escultor Alejandro Rubio Dalmati el 20 de septiembre, dentro de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo.
Cambia busca reivindicar 'el sentir de la ciudad' con este homenaje
Cambia busca reivindicar 'el sentir de la ciudad' con este homenaje
CAMBIA LOGROÑO
Cambia busca reivindicar 'el sentir de la ciudad' con este homenaje

En rueda de prensa, el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha ensalzado la figura de Alejandro Rubio Dalmati (1913-2009), destacando entre sus obras las esculturas de la Fuente de los Ilustres, el Monumento a los Fueros y a los Donantes de Sangre.

También es obra de Rubio Dalmati el Monumento al Labrador y, precisamente, ha relatado, este 20 de septiembre se cumplen cincuenta años desde que fue inaugurada esta obra de bronce fundido.

"Teniendo en cuenta esta efeméride", ha creído, "sería adecuado que desde el Ayuntamiento de Logroño se organizara ese día, y se incluyera en el calendario de las Fiestas de la Vendimia, un homenaje a Rubio Dalmati, escultor por excelencia de la capital logroñesa".

La moción, ha dicho, se presenta "por reivindicar nuestra cultura, e historia, y el sentir de la ciudad", además de por "el olvido absoluto del PP al patrimonio y la cultura".

Así pues, Cambia pedirá acordar, en el Peno del Ayuntamiento, instar a la Junta de Gobierno a que, desde el Consistorio, se organice un acto de homenaje a Alejandro Rubio Dalmati el 20 de septiembre de 2017 debido al cumplimiento de cincuenta años de la inauguración de la escultura del Monumento al Labrador y se incluya dicho acto en el calendario de las Fiestas de la Vendimia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento