El comité de Limasa registra la convocatoria de huelga a partir del 20 de febrero

Los trabajadores analizarán este domingo en asamblea si secundan esta propuesta
Basura acumulada Málaga limasa huelga paro suciedad
Basura acumulada Málaga limasa huelga paro suciedad
EUROPA PRESS
Basura acumulada Málaga limasa huelga paro suciedad

El comité de empresa de Limasa ha registrado este lunes la convocatoria de una nueva huelga de limpieza en Málaga a partir del 20 de febrero. Este domingo 14 está prevista una asamblea para que la plantilla decida si secunda esta opción o prefiere otra fórmula.

A priori, el planteamiento del comité de empresa es que la huelga comience el día 20 con paros todos los sábados para pasar a ser indefinida a partir del 13 de marzo, a pocos días del inicio de la Semana Santa.

Esta convocatoria de huelga se ha registrado primero en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta y, posteriormente, en la Subdelegación del Gobierno, según ha informado el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte.

Belmonte ha indicado a Europa Press que "los ánimos están muy caldeados" entre la plantilla, y, precisamente, ésta prefiera quizá empezar directamente la huelga indefinida, sin paros parciales los sábados. Una cuestión que se verá este domingo en la asamblea de trabajadores.

Los trabajadores responden con esta convocatoria de huelga a la decisión de la empresa y del Ayuntamiento de Málaga, que tiene el 49 por ciento del accionariado de Limasa, de ampararse en la justicia para justificar el mantenimiento de los recortes.

Negociación colectiva "bloqueada"

El representante sindical ha criticado que la empresa tenga "bloqueada" la negociación colectiva y "se pase por el forro la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Málaga, engañando a la ciudadanía con interpretaciones que no son". "Por qué este linchamiento y esta persecución a los trabajadores de Limasa", se ha preguntado.

"El ambiente está muy caldeado; el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, dicen mucho que se quieren reunir, pero aquí estamos esperando", ha declarado, añadiendo que "somos los únicos que queremos llegar a un acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento