La Generalitat dice que el sobresaliente en transparencia es "un motivo para seguir mejorando"

La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado este viernes que el sobresaliente en transparencia otorgado a la Comunitat Valenciana por Transparencia Internacional "es un logro del Gobierno de Alberto Fabra, gracias al incremento de la transparencia en la contratación" y ha asegurado que estos datos "constituyen un motivo para seguir mejorando y aplicando esa transparencia".

La portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado este viernes que el sobresaliente en transparencia otorgado a la Comunitat Valenciana por Transparencia Internacional "es un logro del Gobierno de Alberto Fabra, gracias al incremento de la transparencia en la contratación" y ha asegurado que estos datos "constituyen un motivo para seguir mejorando y aplicando esa transparencia".

En un comunicado, Català se ha pronunciado así tras conocer que la región ha obtenido una calificación de sobresaliente en el informe de Transparencia Internacional que analiza los índices de transparencia de las comunidades autónomas.

La Comunitat ha logrado una puntuación de 93 puntos sobre 100 y asciende de la posición 14 a la 6 gracias, fundamentalmente, a la transparencia económico-financiera, con una subida de 56,6 puntos, y a la mayor transparencia en contrataciones de obras, suministros y servicios, en la que se obtiene la máxima puntuación: 100. Este es el tercer informe que elabora este organismo en el que la Comunitat está por encima de la nota media, que se sitúa en 88,6.

"Son los primeros resultados de la gestión transparente y eficiente del gobierno de Alberto Fabra", ha incidido la portavoz, que ha recordado que la transparencia "es uno de los objetivos de la legislatura", ha apuntado.

Se ha producido un incremento de la valoración en todos los campos analizados y si en el informe elaborado por este mismo organismo en 2012 la calificación era de aprobado, con una puntuación de 63.8 puntos, en el informe de 2014 el incremento es de 29,2 puntos.

El informe analiza la transparencia de áreas como información sobre la comunidad autónoma (con una puntuación de 100), la relaciones con los ciudadanos y la sociedad (92,9), la transparencia económico-financiera, la transparencia en la contratación de obras, suministros y servicios, la transparencia en materia de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas (85,7) o los indicadores de la nueva Ley de Transparencia (81,3)

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