Los hoteleros asturianos piden al Principado más presupuesto para el sector turístico

  • El presidente de la Unión Hotelera de Asturias, Fernando Corral, ha reclamado este viernes un mayor peso en los presupuestos regionales del Principado de Asturias del sector turístico. Considera que actualmente no se está tratando al turismo como un "tractor" de la economía asturiana y cree que eso es un error.
Fernando Corral
Fernando Corral
EUROPA PRESS
Fernando Corral

"Son 30.000 las personas que trabajan en el sector y tiene un peso importante en el PIB asturiano", ha señalado Corral. "No podemos hacer crecer el sector con el presupuesto actual", ha apuntado.

Se trata de una de las principales reivindicaciones de Otea, que, no obstante, ha hablado de "sintonía" con el Gobierno asturiano. En ese sentido, Corral ha agradecido públicamente que el Ejecutivo regional haya escuchado a los empresarios en lo referente a las conexiones aéreas y ha aplaudido que haya elaborado con agilidad el reciente decreto de viviendas turísticas.

En cuanto al balance de lo que va de año, Corral ha dicho que se están cumpliendo las previsiones en Asturias de un incremento de las pernoctaciones y del precio medio. Ha considerado que se trata de un "crecimiento sostenido", pero ha dicho que eso no puede servir para instalarse en la "autocomplacencia".

De hecho, ha señalado que buena parte de las causas de esa mejora es la "coyuntura de seguridad del Mediterráneo" y la recuperación económica. De cara a 2020 ha apostado por "sentarse" para planificar un producto turístico idóneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento