UPN emplaza a los partidos a reunirse para abordar su propuesta de reducir los gastos electorales

  • UPN ha remitido una carta a los portavoces de todos los grupos del Congreso para proponerles un encuentro y lograr un acuerdo "unánime" para reducir, en caso de que haya nuevas elecciones, los gastos de campaña electoral al menos un 30%, de tal forma que "esa cantidad se destine a políticas sociales y de fomento del empleo".

En un comunicado, UPN ha recordado que, a través de sus dos diputados, envió una carta al presidente del Congreso, Patxi López, en la que le solicitaban que, "como medida excepcional, convocara una reunión con todos los partidos políticos, en caso de que se produjera tal situación de repetición de comicios, para abordar dicha propuesta".

El presidente del Congreso ha respondido a UPN que "en este asunto concreto, tanto esta Presidencia como la Mesa de la Cámara carecen de competencia", han informado los regionalistas.

Ante dicha respuesta, UPN ha decidido ponerse en contacto directamente con el resto de partidos políticos, dado su "interés" en que se aborde esta iniciativa, que considera "buena para todos los ciudadanos", y "la buena acogida que ha tenido por parte del Rey Felipe VI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento