Guardia Civil cree que uno de los acusados disparó al cazador de Belvís y el otro fue "colaborador"

  • Una instructora de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha considerado que R.G.G. habría sido el autor del disparo que acabó el 30 de septiembre de 2013 con la vida de Antonio Fernández, el cazador de Belvís de la Jara que fue asesinado de un disparo en la cabeza, y que F.A.G. "tenía que ser colaborador necesario" en el crimen, así como en la ocultación del cuerpo de Fernández y de sus efectos personales.
Acusados en el juicio por el asesinato del cazador de Belvís
Acusados en el juicio por el asesinato del cazador de Belvís
EUROPA PRESS
Acusados en el juicio por el asesinato del cazador de Belvís

Así lo ha declarado esta instructora este martes en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo contra R.G.G. y F.A.G. por estos hechos, asegurando que, en un informe realizado por la unidad a la que pertenece, se señalaba que ambos "fueron autores".

Tanto ella como otros miembros de la Guardia Civil que han declarado en el caso han considerado también que R.G.G. era el que "llevaba la voz cantante" en los hechos y que en la actitud de ambos acusados durante la investigación la de este era "notoriamente dominante" sobre F.A.G.

Sin embargo, esta misma instructora ha manifestado que F.A.G. "tenía que ser conocedor" de los hechos que se iban a cometer y ha descrito que, en conversaciones telefónicas detectadas por la investigación, ambos acusados "hablaban y describían cómo podía estar el cuerpo de Antonio y de las huellas".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento