Saldaña (PP) dice que el alcalde de San Roque "demuestra que sólo le interesa generar problemas y líos"

  • El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), "demuestra que sólo le interesa generar problemas y líos" y ha considerado que su comportamiento sobre la desembocadura del río Guadiaro "evidencia que su interés no era arreglar el problema, sino atacar al Gobierno de España".

En una nota, Saldaña ha acusado al alcalde sanroqueño de "bronquista" al "actuar por su cuenta y sin autorización", cuando el Gobierno ya ha ratificado su intervención. Asimismo, ha criticado que se haya pasado "días reclamando la intervención del Gobierno de la nación en la bocana del río, para luego, cuando está aprobada, actuar ilegalmente saltándose toda lealtad institucional".

A su juicio, la actitud de Ruiz Boix "confirma su mala fe, anteponiendo su interés partidista al interés de los sanroqueños". Así, ha añadido que "el PSOE está descolocado y no sabe qué hacer ante el compromiso demostrado y ratificado por el Gobierno de Rajoy con San Roque".

Según Saldaña, Ruiz Boix "no es un buen alcalde para San Roque", porque "un buen regidor hubiera colaborado desde el minuto uno con el resto de administraciones, primando el interés general al partidista".

El secretario general del PP de Cádiz ha insistido en que "los socialistas están descolocados y desconcertados" ante el "compromiso" del Gobierno de Rajoy con San Roque, recordando que el Ejecutivo central ha sido "sensible" al problema medioambiental de la bocana aprobando una actuación de urgencia con una inversión de 60.500 euros para retirar 10.000 metros cúbicos de arena que, además, servirán para dar solución a la regeneración de la playa de Sotogrande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento