Marbella confía en que el texto refundido del PGOU del 86 permita agilizar los trámites urbanísticos

  • La concejal de Urbanismo de Marbella (Málaga), Isabel Pérez, ha expresado este viernes su confianza en que el Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que la Corporación abordará en el pleno de febrero, permita agilizar los trámites vinculados con la materia y aporte seguridad a los promotores e inversores.

Pérez, que ha comparecido en una rueda de prensa previa a la comisión informativa que prepara los asuntos que la Corporación abordará en la sesión plenaria, ha destacado que el documento servirá para "dar un paso más cómodo" en el proceso de adaptar el PGOU de 1986, que ha rescatado el equipo de gobierno después de que el Tribunal Superior anulara el anterior a finales de 2015, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de rango autonómico.

El texto, que, entre otra documentación, incluye una planimetría estructural con la clasificación de los suelos y las normas urbanísticas, "dará seguridad en cuanto que recopila las determinaciones aprobadas que se tendrán en cuenta tanto para informar internamente como las que se tendrán que tener en cuenta para presentar la documentación en Urbanismo", ha explicado.

El Texto Refundido, ha añadido la edil, no conlleva la entrada de nueva documentación ni de decisiones municipales ya que "simplemente recopila todo lo aprobado definitivamente y lo une en un único documento con la única facilidad de tener una mayor agilidad de consulta y una mayor seguridad a la hora de trabajar".

"Hay que pensar que la documentación de la que se dispone para trabajar se remonta al 86, por lo que es complicada. De ahí, la importancia del Texto Refundido", ha señalado Pérez, que ha confiado en que la Corporación apruebe el expediente.

La concejal ha destacado las "dificultades" con las que se han encontrado los técnicos de su delegación para elaborar el documento. La edil se ha quejado de que la planimetría que han empleado está "anticuada" por lo que su contenido es "difícil de contrastar tanto para los técnicos como para las personas de fuera de la delegación que trabajan con el PGOU de 1986".

La edil ha indicado que, previamente a que el Pleno trate el Texto Refundido, los grupos políticos representados en la Corporación abordarán la aprobación de las subsanaciones realizadas en relación al expediente del cumplimiento del PGOU de 1986.

El objetivo de este punto es incorporar las indicaciones que aportó la Junta de Andalucía durante el proceso de supervisión y aprobación del propio expediente, ha indicado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento