PSE de Santurtzi denuncia el "alarmante descenso" de atendidos en el servicio del Plan Local de Inserción Socio-Laboral

  • El Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Santurtzi ha expresado su preocupación por el "alarmante descenso" registrado en el número de personas atendidas en el servicio del Plan Local de Inserción Socio-Laboral, que han bajado de 2.184 en el año 2016 a 211 en el pasado ejercicio.

"La memoria del año 2017 de este servicio no deja lugar a dudas. No es que el paro en Santurtzi haya desaparecido, sino que la desatención y mala gestión que está realizando el equipo de gobierno respecto a este servicio está provocando que cada vez llegue a menos personas", según han señalado los socialistas en un comunicado.

En este sentido, han explicado que "la gravedad" de estas cifras no se queda "solo ahí", ya que en 2017 sólo se han hecho tres talleres grupales en los que participaron 28 parados, frente a los 36 talleres de 2016, en los que tomaron parte un total de 349 participantes.

Del mismo modo, el PSE-EE de Santurtzi ha denunciado que también se ha producido una "rebaja importantísima" en el número de usuarios nuevos (de 435 a 110).

"Estamos hablando de un servicio que está destinado a orientar y atender a las personas en mayor riesgo de vulnerabilidad, las más golpeadas por la crisis económica y que fomenta la inserción laboral, lo que impide comprender por qué desde el equipo de Gobierno no se marca la extensión de este servicio como una prioridad, para que llegue a más vecinos de Santurtzi", ha agregado.

El PSE-EE de esta localidad ha denunciado "el desinterés" del PNV respecto a la contratación del servicio de desarrollo y ejecución de este Plan de Inserción, dirigido a personas y colectivos en riesgo o situación de exclusión socio-laboral porque, "en su día, sacaron el pliego a licitación y quedó desierto porque las condiciones establecidas impidieron a las empresas acceder a este contrato y, además, cuatro trabajadoras fueron despedidas, con lo que ahora sólo un operario se encarga de atender el servicio".

Por todo ello, el Grupo del PSE-EE de Santurtzi presentará una Moción en la que se inste al equipo de Gobierno a adoptar las medidas oportunas para extender y difundir al mayor número de vecinos de Santurtzi las acciones, actuaciones, talleres y demás servicios que ofrece el Plan Local de Inserción socio-laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento