Suben los tipos de interés y las hipotecas «A ver si así se pincha la burbuja»

El BCE ha elevado en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 2,75%. Las hipotecas de 120.000 euros a 20 años subirán 15 euros mensuales. Los lectores opinan.

Pues no pasa nada, con una hipoteca a 40 años que sube como quiere, usando el 90% de un sueldo medio podéis tener una ‘solución habitacional Truquillo’. Josem.

Esos 15 euros más al mes, son unos 300 más al año... Pepin.

Desde que me compré el piso, hace dos años, mi hipoteca ha subido 200 euros al mes. Asturiana.

A ver si así dentro de poco se pincha la burbuja. Carkis.

Hay que frenar la demanda, pues no es normal que en España se construyan al año las mismas casas que en Alemania o el Reino Unido. Pemafu.

Los tipos de interés seguirán subiendo hasta que se hagan peligrosos para el negocio de la construcción. Aedru.

No compréis ahora, porque en poco tiempo, valdrá mucho menos y estaréis pagando por un bien sobrevalorado... Especulata.

Prefiero seguir en casa de mis padres, ayudándolos, que terminar pidiéndoles dinero porque no llego a fin de mes... Tsuki no Hime.

Los tipos de interés bajaron porque Alemania pasaba por un mal momento. Como ahora está mejorando, nos toca jorobarnos al resto de países que no tenemos tanto nivel económico. Marciana.

¿Dónde están las viviendas que prometió el PSOE? Perseo.

Cada mes nos suben los tipos de interés, pero no el sueldo. ¿Adónde vamos a llegar? Ana.

No os preocupéis, comienza el mundial y pueden subir los tipos de interés lo que quieran; total, nadie va a hacerle caso a las noticias importantes. D. P.