La alcaldesa destaca que las obras de la Calle Capitulares concluirán "en unas dos semanas"

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este miércoles que las obras de la Calle Capitulares concluirán "en unas dos semanas", al tiempo que ha comentado que la decisión sobre si será peatonal o semipeatonal "se valora en este momento por la comisión de Movilidad, junto con la comisión que se creó para el seguimiento de la obra".
Calle Capitulares
Calle Capitulares
EUROPA PRESS
Calle Capitulares

En una rueda de prensa, la primera edil ha indicado que se reunirán "con todos los sectores y se dará cumplida cuenta" sobre la decisión, en este caso con "los grupos municipales, la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Consejo del Movimiento Ciudadano y todos los sectores implicados, tanto el comercio, como la actividad de hostelería, y el sector del taxi".

Por otra parte, ha valorado que este martes se haya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación por 2.595.449,38 euros de las obras para la construcción de nuevos carriles bici de la ciudad en la Ronda de Marrubial, en el cinturón de la ciudad y en el caso histórico.

Según ha señalado sobre el Marrubial, "hay una serie de tareas que van a ser de manera simultánea, como el final de las tareas de remodelación y actuación sobre la muralla, que se quieren hacer coincidir con el inicio de las tareas del carril bici", y tras ello, la actuación sobre la calzada. A tal efecto, ha indicado que "en los próximos meses" espera tener "el documento completo" sobre la remodelación de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento